
![]() @Crms74 | Google+ |
La estrategia planteada por Jorge Lorenzo para conseguir la victoria en Motegi no funcionó. El mallorquín necesitaba los 25 puntos para mantener viva su lucha por el título de la categoría reina, pero se marcha de Japón con 18 menos que Rossi, en lugar de los 14 con los que había aterrizado en tierras niponas.
Tras una buena salida del italiano, Jorge Lorenzo se colocó en cabeza e impuso su ritmo en pista mojada. Todo hacía prever que subiría a lo más alto del cajón, pero el asfalto se secó paulatinamente y no fue capaz de mantener el liderato. Según declaró a Crash.net tras la carrera, fue un error de estrategia: "Si hubiera sabido que se secaba, no habría tirado tanto". Su neumático acabó "destrozado" y no podía "pilotar como antes".

Jorge Lorenzo dispuso de una renta de 3.5 segundos durante el primer tercio de carrera en Motegi
A pesar de que Valentino no se encontraba "al cien por cien", el cambio en las condiciones climatológicas y una colada de Lorenzo le permitieron colocarse segundo, por detrás de Dani Pedrosa. Jorge trató de seguir su rueda, pero no lo consiguió.
"Simplemente no he tenido suerte con las circunstancias, al igual que en otras carreras este año, y esa es la razón por la que estamos perdiendo puntos. Sin embargo, en una difícil situación hicimos el máximo y perdimos cuatro puntos. Podría haber perdido 20 puntos si me hubiera caído en la curva tres, pero la salvé", confesaba Lorenzo.
La lucha por el campeonato
"Para esta carrera era importante terminar por delante de Valentino", ha explicado el bicampeón del mundo. Sin embargo, "el campeonato no está perdido". "Recuerdo 2013, cuando estaba incluso más lejos de Márquez en la general y perdí el título por solo cuatro puntos", dijo. Ahora debe recuperar 18, pero el buen estado de forma de Pedrosa y las ganas de Márquez pueden ser clave para un piloto que considera que está en el "mejor momento" de su carrera deportiva. Necesita que otros pilotos acaben por delante de Rossi para hacerse con el campeonato.
Rossi no gana desde Silverstone, pero el italiano ha conseguido seis victorias en la categoría reina sobre el asfalto de Phillip Island, escenario de la siguiente prueba del mundial. Allí, además, consiguió la corona de 500cc (2001) y su primer título con Yamaha en 2004.