.jpg)
![]() @borjarias | Google+ |
El piloto Alex de Angelis, del equipo E-Motion IodaRacing, sufrió ayer un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Japón, motivo que provocó la bandera roja en pista y su inmediato traslado en helicóptero al hospital de Dokkyo, cercano al circuito de Motegi.
Tras su llegada al hospital, el piloto sanmarinense fue sometido a un escaner para valorar su estado, detectandole una contusión pulmonar y fracturas en las vertebras torácicas T7-T8 y T9. Tras estabilizar al piloto, ha pasado por nuevas pruebas médicas en la que una resosnancia magnética ha detectado una hemorragia intracraneal, agravando así el alcance de las lesiones sufridas por el accidente.
El propio doctor Michele Zasa de la clinica móvil, ha indicado que De Angelis será sometido a una nueva evaluación neuroquirurgica, y será él mismo quien se quede con el piloto para seguir con su evolución en los próximos días. Estas han sido sus palabras: "el piloto sigue sedado, aunque no entubado. Por lo tanto, no está en coma y respira por sus propios medios. Eso sí, la situación es calificada como crítica, aunque también estable".