
Casey Stoner permanece en estos momentos ingresado en un hospital australiano a causa de un problema renal. El bicampeón del mundo de MotoGP salió ayer a dar una vuelta en bicicleta, pero tuvo que parar al poco de empezar tras sufrir un mareo y vomitar en plena ruta. Ya en casa, Stoner empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda que le obligó a acudir al hospital, donde le detectaron un problema en los riñones.
El piloto de 29 años ha sido quien ha difundido la noticia a través de las redes sociales,
mostrándose sonriente en la habitación del hospital, sin dar más explicaciones sobre su estado de salud.
Casey Stoner ya fue protagonista por sus problemas de salud en 2009, cuando afrontaba su tercer año con Ducati. El australiano tuvo que retirarse temporalmente de los circuitos después de terminar varias carreras en un estado de salud muy delicado, rozando casi el desmayo en alguna ocasión. El equipo informó en un primer momento que Casey sufría una ligera anemia a causa de una mala alimentación, pero el piloto lo desmintió y aseguró que el problema se debía a una intolerancia a la lactosa que no le habían detectado hasta ese momento.
Lo que está claro es que 2015 no está siendo el año de Stoner. Después de que HRC le negase sustituir a Dani Pedrosa tras la operación de síndrome compartimental del español, el australiano sufrió un grave accidente en su debut en las 8 Horas de Suzuka tras un fallo mecánico en su moto, un incidente que se saldó con el omoplato derecho y la tibia izquierda fracturados.