![]() @Crms74 Google+ |
Los rumores sobre el regreso de Yamaha al Mundial de Superbike se mantienen, y uno de los últimos tiene tres nombres propios: Sylvain Guintoli, Alex Lowes y Valentino Rossi. Paolo Gozzi publicó en su blog de La Gazzetta dello Sport que los dos primeros serán los encargados de luchar por el título de WSBK la próxima temporada a lomos de la nueva R1, mientras que Rossi será el "probador especial" de la fábrica japonesa cuando concluya esta temporada.
En este cóctel también está implicado, según Gozzi, "un sponsor top". La marca de alimentos Pata, que actualmente patrocina a Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi, y Niccolò Bulega, piloto de la VR46 Academy, podría abandonar Honda para unirse a Yamaha. El nueve veces campeón del mundo habría actuado de intermediario entre ambas partes. De ahí su implicación con el proyecto.

El de Tavullia demostró su valía como piloto de pruebas en 2010, cuando se subió a la R1 que pilotaba Cal Crutchlow en WSBK por aquel entonces. El inglés venció la siguiente carrera (Silverstone) y declaró: "Las indicaciones de Vale han sido valiosas". La idea es que Guintoly y Lowes disfruten de la misma información.
Paolo Gozzi también apunta a Paul Denning, ex de Suzuki, como hombre que gestionará el proyecto el próximo año.
De acuerdo con estas informaciones, la estructura que albergará el retorno de la marca de los diapasones será Crescent. Esta ha sido, precisamente, una de las cuestiones que más cola ha traído, puesto que el propietario del Milwaukee Yamaha en el British Superbike pretendía que su equipo fuera el elegido y mostró su descontento al conocer los contactos de Yamaha con otros boxes.
Entre todas estas informaciones, lo único que parece claro es lo que Gozzi eligió como pie de foto a la imagen que ilustra su texto: "Remo Gobbi, patrón de Pata, sueña con Valentino Rossi en SBK".
Fuente de la noticia: http://www.gazzetta.it/