NOTICIAS

El Milwaukee Yamaha podría cambiar a Aprilia para ir al mundial de SBK en 2016

Publicado el 21/07/2015 en Mundial de SBK



Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

El Milwaukee Yamaha, mítico equipo del British Superbike Championship que siempre ha sido fiel a la marca de los diapasiones, podría cambiar sus motos por las de Aprilia para dar el salto al Mundial de Superbike en 2016.

Yamaha tiene como objetivo llegar a WSBK en 2016 y empezó su ronda de negociaciones hace apenas una semana. Contra todo pronóstico, la estructura de Shaun Muir no fue la primera opción. La fábrica de Iwata llamó a las puertas del Crescent Racing, equipo que compite en con Suzuki esta temporada en WSBK, pero que está descontento con la falta de evolución de la GSX-R 1000. 

Este movimiento, al parecer, no ha sentado muy bien en las filas del equipo del BSB, puesto que han colaborado en el desarrollo de la R1 2015 y recientemente han conseguido, con Josh Brookes a los mandos y en Brands Hatch, el primer doblete de esta moto en el campeonato británico.



Además, y según Bikesportnews.com, otros equipos como el Ten Kate y Althea Racing entran en el juego. Incluso hablan de una estructura bajo el paraguas de la marca Valentino Rossi VR46, una posibilidad que toma consistencia si se tiene en cuenta que el italiano ha contribuido al desarrollo de la R1 y ha rodado con ella en varias ocasiones.

En cualquier caso, y sea cual sea la estructura en la que Yamaha confíe para poner sus motos en pista, los pilotos serán otro punto a discutir. El matrimonio Yamaha-Milwaukee era una buena apuesta debido a que Dorna busca limitar la hegemonía británica en WSBK y está interesada en un piloto australiano que sea competitivo. Y ese hombre podría ser Josh Brooks. 

Del mismo modo, la empresa que organiza el mundial de Superbike quiere poner en parrilla a un corredor fuerte de origen americano. Por esta razón, el hecho de que Nicky Hayden se trasladara a Laguna Seca para contactar con Aprilia abre alguna puerta a la posibilidad de que Muir y la fábrica italiana unan sus trayectorias. De todos modos, tanto Leon Haslam como Jordi Torres acaban contrato este año, por lo que no hay nada en firme.

En cuanto a Yamaha, uno de los pilotos que más ha sonado es Marco Melandri que, tras romper su relación con Noale en MotoGP, no tiene compromisos para la próxima temporada. 

Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com/

Tags: Milwaukee Yamaha, WSBK, Mundial de Superbikes, Aprilia, 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.