
![]() @sukosomoza Google+ |
Mission Motorcycles ha entrado oficialmente en bancarrota. La compañía norteamericana fundada en 2013 por Mark Seeger, Vincent Ip y un tercer socio cierra sus puertas sin haber conseguido sacar a producción su Mission R, una espectacular deportiva eléctrica valorada en 23.000 euros.
La empresa con sede en San Francisco presentó un ambicioso proyecto en 2013 que pasaba por fabricar una primera tirada de 40 unidades de la Mission RS, una superbike de competición con componentes de primer orden y un motor eléctrico bautizado como InfiniteDrive capaz de entregar 162 cv de potencia. Su precio era de 43.160 euros.
De forma paralela, Mission Motorcycles empezaría a producir la versión de calle, la Mission R, equipada con el mismo motor pero con una parte ciclo más económica (sin Öhlins FGRT, ni TTX36, ni llantas de carbono, etc.), con un precio que arrancaba en los 22.900 euros para la versión con batería de 12kWh hasta los 30.500 euros de la versión con 17 kWh.
Los interesados en adquirir alguno de los modelos debían dejar un depósito de 5.000 dólares para la R y de 10.000 dólares para la RS, y esperar nuevas noticias de la compañía para completar el pago. Desde entonces, la empresa dirigida por Mark Seeger había conseguido un total de 125.000 dólares en concepto de reservas, un dinero que, posiblemente, no recuperen sus ahora decepcionados compradores.
De hecho, el propio Seeger ha asegurado que la marca no tiene dinero ni para pagarse un abogado en los Tribunales. De acuerdo a las leyes norteamericanas, Mission Motorcycles será liquidada y sus acreedores recibirán parte del dinero que se les debe. El resto tendrán que reclamarlo por via judicial.
Una auténtica pena porque el proyecto pintaba muy bien para tratarse de una moto eléctrica.
El popular presentador Jay Leno tuvo ocasión de probar un prototipo de la Mission R por carretera, aquí tienes su prueba: