NOTICIAS

Vigo, una superbike 100% eléctrica con autonomía para 640 km

Publicado el 03/02/2017 en Novedades

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Al igual que ocurre en el mundo de las cuatro ruedas, el futuro de las motos pasa por las energías renovables, y eso se traduce en que de aquí a unos años (más que menos) la oferta de motos que tendremos a nuestra disposición sea cual sea su tipología será eléctrica.

Pues bien, parece que una joven empresa llamada 'Vigo', ha decidido adelantarse al futuro presentándonos una propuesta muy interesante en forma de moto eléctrica y de aspecto deportivo. ¿Y cuál su atractivo principal poco común en este sector? Pues ni más ni menos que su autonomía y el precio de venta.

Este nuevo modelo, el cual emplea baterías de alta densidad con una capacidad de 21 Kwh y una vida útil de 400.000 km, proporciona una autonomía de 640 km, situándola en este aspecto por encima de cualquier otro modelo eléctrico de moto y de la mayoría de coches 100% eléctricos.

A esto, como comentaba, hay que sumarle su atractivo precio, ya que la empresa ha fijado su precio en 9.300 €, dándote la opción de hacerte 'supporter' de la marca que implica una rebaja en el precio dejándola en tan solo 6.960 €. Interesante, ¿no crees?.

Por supuesto, sus alicientes no solo se quedan en el precio y su autonomía puesto que a nivel de prestaciones tampoco se queda descalza. La Vigo desarrolla el equivalente a 120 CV y una velocidad máxima de 290 km/h, permitiéndola hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Su tiempo de recarga normal oscila entre las 7 y 12 para una carga máxima, mientras que con un punto de recarga rápida, llegar al 100% de su capacidad solo tardaría entre 20 y 30 minutos.

A todo esto, pese a no conocer más datos de su parte ciclo, podemos sumarle un diseño bastante prometedor, una aplicación propia para estar conectado a la moto mediante tu smartphone, y unos escasos 160 kg que podrían augurar una gran agilidad y sencillo manejo.

Sea cual sea el producto final que Vigo ofrecerá a sus clientes (ya son más de 5.000 los interesados en ser 'supporters' de la marca), estos deberán esperar cuatro semanas para ver un modelo plenamente funcional. Estaremos atentos.

En el siguiente vídeo pues ver una breve presentación del modelo.

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: vigo, superbike eléctrica, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.