
![]() @sukosomoza Google+ |
Max Biaggi ha vuelto a ponerse el mono de cuero para completar una nueva jornada de test en el Circuito de Misano. El romano compartió pisto con otros pilotos de MotoGP este pasado martes con el objetivo puesto en seguir desarrollando la Aprilia RSV4F del Mundial de Superbike, ya con vistas a la temporada 2016.
Para el bicampeón del mundo de SBK suponía su regreso a la acción tras su última participación como wild card en Sepang a primeros de agosto, una cita en la que Max logró un histórico tercer puesto en la primera carrera a sus 44 años. "Ha sido extraño enfundarme el mono y el casco y volver a la pista un mes y medio después de la carrera en Sepang. Era un test de MotoGP organizado por Honda y con otros fabricantes presentes, incluyendo a Ducati, Suzuki y Aprilia. Yo era el único piloto de Superbike en pista. Una experiencia diferente de lo habitual, pero sin duda motivadora", explica en declaraciones Wsbk.com.
"La oportunidad llegó a última hora y era útil sobre todo para sacudirme el óxido de encima", añade el piloto romano. "Antes de ayer nunca habíamos hecho un test de un día, pero como yo ya estaba en Italia era fácil llegar al circuito y, además, también estaba Aprilia de MotoGP, así que decidimos hacerlo. Hemos enfocado el test especialmente en la afinación de algunos detalles de la electrónica, las estrategias con el cambio y poco más. También hemos probado alguna cosa de la puesta a punto, sobre todo en la suspensión trasera, nada más, porque el tiempo era más bien escaso. Al final no ha ido mal, porque en un solo día nos hemos situado a dos décimas del récord de carrera".
Biaggi también ha hablado sobre la lesión que se produjo en un test previo a Misano a finales de julio, una caída que le obligó a disputar las dos carreras de Malasia con fuertes dolores en una pierna y, especialmente, en el hombro izquierdo. "La pierna estaba bien, pero el problema era el hombro izquierdo. Después de la carrera en Sepang me sometí a exámenes médicos minuciosos y resultó que el tendón del labrum en el hombro izquierdo estaba roto. La rotura obviamente favorece la salida del hombro. No he pasado por el quirófano, opté por todos los tratamientos posibles para fortalecer los músculos. Ya la carrera en Sepang estuvo entre interrogantes, porque sentía un dolor muy fuerte. No podía ser sólo un golpe", añade el italiano.