NOTICIAS

Stefan Bradl estrenará el nuevo chasis de Aprilia en Misano

Publicado el 10/09/2015 en Mundial de Motociclismo

bradl aprilia 2015

Redacción 
@todocircuitoweb
Google+

El último GP de Inglaterra disputado en el circuito de Silverstone fue, para las Aprilia RS-GP, el mejor de toda la temporada, y por eso existe un gran interés en el equipo Aprilia Racing Team Gresini por ver cómo se desarrolla el Gran Premio de San Marino este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.
 
Álvaro Bautista protagonizó un buen fin de semana en Silverstone en el que logró un buen rendimiento en la distancia de carrera durante los entrenamientos oficiales y luego a pesar de las adversas condiciones climatológicas con las que se disputó la jornada, protagonizó una excelente décima posición bajo el agua que igualó su mejor resultado de la temporada, en Barcelona. Stefan Bradl, que se cayó en carrera, protagonizó el sábado los mejores entrenamientos oficiales de Aprilia en 2015 al conquistar un puesto en la quinta fila de la parrilla de salida.
 
Es así como el equipo Aprilia Racing Team Gresini llega a la segunda carrera de casa no solo con el objetivo de repetir los resultados de Inglaterra, sino también de confirmar el ritmo de crecimiento del proyecto de MotoGP en las últimas carreras, lo que ha aupado tanto a Bautista como a Bradl a encontrarse habitualmente en la zona de puntos.
 
En Romagna continuará el proceso de desarrollo técnico del nuevo chasis también con Stefan Bradl, y con la adaptación de las nuevas soluciones experimentales desarrolladas para la parte ciclística tras el éxito conseguido en Silverstone.
 
"Nuestra motivación a las puertas de la carrera de Misano es muy alta", explica Bautista, "en Silverstone conseguimos un excelente rendimiento con el trabajo realizado durante todo el fin de semana y luego, en carrera, con el asfalto mojado, logramos unas muy buenas sensaciones sobre la moto que nos permitieron estar en el 'top ten' de la categoría. En Misano la situación que afrontaremos será nueva ya que se trata de un circuito muy distinto al de Silverstone y en el que contamos con muy pocas referencias puesto que en los test que realizamos previamente no pudimos rodar demasiado y lo hicimos con una puesta a punto muy distinta a la que tenemos actualmente".
 
"De cualquier manera para mi, Misano representa un grato recuerdo puesto que en este trazado he logrado mi primer podio en la categoría de MotoGP. El pronóstico será difícil, pero seguramente que en carrera daremos un giro más a nuestro positivo rendimiento, con el objetivo de entrar nuevamente con solidez en la zona de los puntos", añade el talaverano.
 
Su compañero, el alemán Stefan Bradl,  asegura que "el trazado de Misano es muy bonito y siempre me ha gustado; se desarrolla todo el fin de semana en una atmósfera fantástica y siempre con el acicate de ser una carrera especial para el equipo y por ello estoy deseando rodar en pista. Ya en Silverstone pude probar algunas novedades en la RS-GP, con un buen rendimiento y por ello espero que este fin de semana estemos en disposición de protagonizar otro buen fin de semana y me siento impaciente y con ganas de empezar a trabajar con mis técnicos, además de sentir una cierta curiosidad por ver como rinden las motos con el nuevo asfalto".  


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.