NOTICIAS

Honda Project 2&4 con motor RC213V: fotos y datos oficiales

Publicado el 09/09/2015 en Novedades

honda_Project_2_4_c.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tras mostrarnos un pequeño teaser hace unas semanas, Honda ha dado a conocer hoy más detalles sobre su Project 2&4, un espectacular prototipo inspirado en la Fórmula 1 propulsado por un motor de moto, concretamente el mismo empleado en la RC213V de MotoGP adaptado a su uso en carreteras públicas.
 
¿Por qué el nombre de Project 2&4? Honda ha querido unir lo mejor de los dos mundos en un vehículo que encarna el concepto de “artesanía creativa”, según afirma la propia marca. Una especie de 'aquí estoy yo' por parte de la marca japonesa, primer fabricante mundial de motores, con más de 27 millones de clientes entre automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.
 
Para su creación, Honda convocó un concurso entre los más de 80 diseñadores y creadores que tiene repartidos por todo el mundo. La finalidad de este concurso anual en el que compiten los estudios de diseño mundiales de Honda consiste en desafiar a los miembros del equipo a compartir una única meta y alcanzar grandes objetivos. Finalmente, el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka fue el elegido en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako. 

Honda_Project_2_4.jpg
 
El diseño de la carrocería y la ubicación del motor están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. 
 
Tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Esto hace que su peso sea de sólo 405 kg, lo que maximiza la potencia de su motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo, garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.
 
El asiento del conductor queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de asiento flotante hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue una  sensación envolvente.

Honda_Project_2_4_.jpg
 
El motor empleado en el Project 2&4 es el mismo que Honda emplea en la RC213V de MotoGP, un propulsor de cuatro tiempos, V4 y 999 cc homologado para las vías públicas capaz de rendir 215 cv a 13.000 rpms, con un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm. La transmisión incorpora una caja de cambios DCT de seis velocidades.
 
El Honda Project 2&4 hará su debut mundial en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo 15 de septiembre.
Tags: Honda desvela su Project 2&4, propulsado por el motor de la RC213V.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.