
![]() @sukosomoza Google+ |
Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi, debutará en el Mundial de Moto2 este fin de semana, y lo hará además muy cerca de su casa, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El joven piloto italiano de 18 años correrá con el Pons Racing, equipo con el que ya disputa el FIM CEV Repsol Moto2, donde ocupa la sexta posición en la general.
Para Marini no será su primera experiencia en el mundial. En 2013 ya debutó en este campeonato en la categoría de Moto3, cuando estaba empezando de despuntar en el italiano de velocidad. Curiosamente su estreno mundialista se llevó a cabo, también, en Misano, aunque desafortunadamente no pudo terminar la carrera.
"Esta temporada he tenido un comienzo muy positivo", ha comentado Marini, "me he encontrado bien de inmediato con la nueva categoría y la nueva moto, y sobre todo con el equipo gracias al cual consigo siempre trabajar bien durante todo el fin de semana, con tranquilidad y siempre aprendiendo cosas nuevas que me ayudan a crecer. Estoy muy contento de poder participar en el GP de San Marino porque es una gran ocasión, además es la carrera de casa, vivo a solo diez minutos de aquí y es muy importante para mí. Tengo muchas ganas ya de que llegue el momento de subirme a la moto en los entrenamientos libres".