
![]() @sukosomoza Google+ |
La divertidísima KTM Duke 690 sufrirá una profunda renovación el próximo año. La marca austriaca ya ha permitido que MCN acceda a un prototipo de la moto, que será presentada el próximo mes de noviembre en el EICMA de Milán. La mayoría de cambios que recibirá la Duke 690 los encontramos a nivel interno, ya que exteriormente mantendrá una línea muy similar al modelo actual.
El cambio estético más evidente lo encontramos en el asiento, que ahora pasa a estar partido en dos alturas bien diferenciadas. La horquilla ha sido totalmente revisada, y a nivel de frenos montará de serie un sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal. El modelo R ofrecerá, además, el 'Cornering ABS' que actúa también en plena tumbada a modo de control de estabilidad, junto con otras características exclusivas como una horquilla WP y frenos Brembo, además de un motor más alegre.


Mecánicamente, el LC4 690 de la Duke recibe un gran número de cambios. En primer lugar, KTM ha añadido un segundo eje de equilibrado en la cabeza del cilindro para aumentar la suavidad de un propulsor que siempre se ha caracterizado por sus vibraciones a bajas vueltas. El motor estira 1.000 rpm más, lo que permite incrementar su potencia un 7% hasta alcanzar los 72 cv (frente a los 67 cv de la Duke actual), con un 6% más de par motor. Se trata del monocilíndrico más potente fabricado hasta la fecha por KTM, y además cumple con la norma Euro4.
Otra de las novedades que incorporará la nueva Duke 690 es su panel de instrumentación, formado por un nueva nueva pantalla TFT. Además, estrenará un nuevo control de tracción, un escape revisado y un selector de mapas de potencia con tres modos de pilotaje (Sport, Street y Rain).

Todavía faltan un par de meses para saberlo todo sobre la nueva KTM Duke 690 2016. Será en Milán, del 17 al 22 de noviembre.