NOTICIAS

Honda Project 2&4: un coche con motor de RC213V

Publicado el 31/08/2015 en Novedades



Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Honda está preparando un vehículo muy especial para el próximo salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre. Bautizado con el nombre de 'Project 2&4', la marca japonesa presentará un coche propulsado por el motor de la Honda RC213V de MotoGP, un vehículo que según adelanta Honda en un comunicado podrá ser utilizado por las vías públicas
 
El hecho de que se trate de un coche homologado para la calle nos hace pensar que este Project 2&4 heredará el propulsor V4 de la RC213V-S, la MotoGP de calle presentada por Honda el pasado mes de junio, un motor que es capaz de entregar 165 cv de potencia en su versión de calle, y hasta 215 cv con un kit específico de circuito. La única foto publicada por Honda deja ver un plano cenital de la mitad derecha del coche donde parece alojarse el motor, de modo que en el lado izquierdo, suponemos, se colocará el habitáculo del conductor.

honda-project2-4.jpg
Montaje realizado a partir de la foto publicada por Honda (vista cenital)
 
El desarrollo del proyecto está a cargo de dos centros de diseño propiedad de Honda, el primero en Asaka -especializado en motocicletas- y el segundo en Wako, centrado en el mundo de las cuatro ruedas. Por el momento sabemos muy poco de él, aunque sí podemos adelantar que este prototipo tendrá el puesto de conducción al descubierto, algo similar al X-Bow de KTM, combinando "la libertad de una motocicleta con la maniobrabilidad de un coche".
 
Tendremos que esperar un par de semanas para ver lo último de Honda.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 01 de Septiembre de 2015 a las 14:28

Pues que se lo den a Fernando Alonso a ver si corre algo mas que el F1

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.