![]() @Crms74 Google+ |
El objetivo del equipo oficial Yamaha para lo que resta de 2015 "es seguir ganando carreras" sin olvidar que Marc está en la lucha por el título, asegura Lin Jarvis, jefe de la marca de los diapasones en MotoGP. Confía en que "hay varios circuitos favorables" tanto a la M1 como a sus dos pilotos. Por esta razón, se muestra confiado, aunque "en motociclismo nunca se sabe qué puede pasar".
Jarvis recordó a MotoGP.com que en 2014 su equipo obtuvo más puntos que el Repsol Honda Team. Ahora, sus pilotos "se mantienen en muy buena forma, tanto mental como físicamente". "Tras ser derrotados sin paliativos el año pasado decidimos que teníamos que mejorar nuestros puntos débiles", confesó: "En particular la frenada, la retención del motor, la entrada a las curvas y la aceleración".
Para el directivo de Yamaha, el "hambre de victorias" y las "ganas de competir" han sido dos factores clave para llegar a la situación actual. A pesar de ello, no olvida que los errores de Márquez y Honda han contribuido al actual éxito de su box.
Respecto a la posibilidad de que el mundial se decida en Valencia, Jarvis lo tiene claro: "Sí, por supuesto. Ya veis cómo ha ido la cosa hasta ahora: Valentino toma ventaja, luego Jorge se acerca, Rossi vuelve a coger unos puntos de margen y ahora Lorenzo consigue empatar en lo alto de la clasificación". Para argumentar su posición, defiende que en las últimas siete carreras ningún piloto ha sido capaz de escaparse en la general, por lo que esta situación podría repetirse de aquí al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, Jarvis se muestra reservado: "No quiero llegar a vivir esa situación". Es consciente de que "la mayoría de aficionados sí querrá", pero él preferiría que todo se resolviera antes. "Aunque creo que es imposible que el campoenato se resuelva antes de la carrera en Malasia", admitió.
El Rossi más ambicioso
Para Lin Jarvis, Valentino Rossi es más ambicioso que nunca: "Sí, diría que sí". El italiano consiguió su última corona de MotoGP en 2009 y "es increíble ver como se ha sobrepuesto a estar cinco años sin ganar".
Un pronóstico para el GP de Inglaterra
"Silverstone es más favorable para Jorge que para Valentino", explicó Jarvis. Sabe "que Lorenzo siempre ha sido fuerte allí y ha protagonizado grandes batallas con Marc", por lo que cree que "Márquez también será muy fuerte durante todo el fin de semana". Lo que puede decidir el GP es el estado de Jorge: "Si sigue en la misma forma que en Brno creo que se llevará la carrera".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/