![]() @Crms74 Google+ |
Pol Espargaró y Marc Márquez pelearon en 2012 por el título de Moto2. Su particular batalla dejó momentos de tensión y polémica, como el toque en Montmeló o la victoria de Márquez en Estoril. En ambas ocasiones el peor perjudicado fue Pol Espargaró, que se fue al suelo en la primera de ellas y largo en la segunda. Ahora, dos años después y en distinta categoría, el catalán desvela su visión sobre el pilotaje de Marc.
"Márquez siempre ha sido agresivo", aseguró Pol. Habló sobre algunas maniobras en concreto, como la de Jerez 2013, cuando adelantó en la última curva a Jorge Lorenzo con choque incluido. El menor de los Espargaró se lamentó de que en su día Lorenzo dijera que Márquez no era demasiado agresivo, pero cuando lo vivió en primera persona se quejara "inmediatamente".
Para Pol ese movimiento "no fue muy limpio". "Cuando ves las imágenes por televisión y no te pasa nada a ti, piensas que todo está bien", se lamentó.

Pol Espargaró (2º) y Marc Márquez mantuvieron una intensa pelea en Estoril 2012 y Pol acabó yéndose largo en la chicane
El piloto de Yamaha, cuyo contrato para 2016 ha sido recientemente renovado, se mostró sincero y sentenció: "Márquez adelanta muy agresivo, a veces demasiado". Es consciente de que el bicampeón de MotoGP ha conseguido grandes victorias "de este modo", pero considera que los pilotos deben tener un poco más de cuidado: "Rodamos con máquinas muy potentes y a muy alta velocidad contra el otro", concluyó el campeón de Moto2 de 2013.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/