NOTICIAS

Ten Kate seguirá con Honda, pero da casi por perdido a Sylvain Guintoli

Publicado el 19/08/2015 en Mundial de SBK

guintoli sbk 2015 pata honda

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo Ten Kate ya da casi por perdido a Sylvain Guintoli de cara a la próxima temporada. El piloto francés llegó a la escudería holandesa a finales de 2014 con el título de Campeón del Mundo de SBK bajo el brazo. Aunque Guintoli sabía que la adaptación a la Honda no sería sencilla, el galo está completando una temporada muy discreta en la que todavía no sabe lo que es pisar el podio. Sin embargo su compañero de equipo, el joven Michael Van der Mark, lo ha hecho en dos ocasiones, aunque su falta de regularidad le deja séptimo en la general con 125 puntos, un puesto por debajo del francés, que es sexto con 162 puntos.
 
"Sylvain tiene contrato por un año, y al igual que el resto de pilotos, mirará a ver qué hay en el mercado", comenta Roland Ten Kate al portal Worldsbk.com. "La relación que tenemos con Sylvain es buena en este momento, algo positivo, y también entiendo que todo el trabajo que hemos realizado nos ha llevado a tener una mejor moto y llegar a donde estamos. Leo las noticias, pero no hay nada seguro". 
 
Los rumores dicen que Guintoli está manteniendo contactos con Yamaha y Aprilia para 2016. En el caso del fabricante japonés, formaría pareja con Marco Melandri y protagonizaría el regreso de Yamaha al Mundial de SBK con la nueva YZF-R1. Por otro lado, las negociaciones con la fábrica de Noale le permitirían regresar al equipo con el que ganó el campeonato en 2014.
 
"Sylvain está haciendo un gran trabajo. Desde que ganó el título el año pasado, se está acostumbrando a la nueva situación. La Honda es una moto bastante distinta, pero él se ha centrado en su trabajo y definitivamente puedo decir que está avanzando bien, espero verle en el podio antes de que termine la temporada. Siendo sincero, creo que ganará una carrera antes de terminar el año", comenta Roland Ten Kate.
 
El propietario de la estructura holandesa también ha aprovechado esta entrevista para desmentir los rumores sobre una posible ruptura con Honda, marca que desde hace años no apuesta de forma clara por el Mundial de Superbike. La Fireblade actual no puede competir en rendimiento y tecnología contra las superbike de Kawasaki, Aprilia y Ducati, y el año que viene llegará al Mundial la nueva Yamaha R1 y, posiblemente, una Suzuki GSX-R 1000 renovada también al 100%. "Mucha gente me lo ha preguntado, amigos, familia y gente del negocio. No hay negociaciones por parte de Ten Kate. Nosotros somos Honda. Hemos sido Honda. Y creo que seremos Honda hasta el final de nuestra carrera deportiva", asegura el propietario de Ten Kate.
 
Respecto a las desventajas de su moto, Ronald Ten Kate cree que su mayor problema está en la electrónica, menos evolucionada que la de sus rivales. Es un factor que "cambia de circuito a circuito", aunque reconoce que en este momento otro de los asuntos más importantes "es el rendimiento del motor, es algo en lo que estamos trabajando. Pensábamos que el paquete electrónico que teníamos, que funcionó bien en la moto del año pasado, sería capaz de trabajar igual esta temporada. Necesitamos una estrategia nueva y formas de pensar diferentes, estamos adaptándonos, aunque todo ha sido un poco shock".
 
Quien no parece que seguirá con Ten Kate la próxima temporada es su patrocinador principal, la empresa italiana de snacks PATA, que ya está buscando otro equipo más competitivo en el que invertir de cara a 2016. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.