![]() @Crms74 Google+ |
Valentino Rossi llega al Gran Premio de la República Checa como líder de la general de MotoGP. El italiano no gana en Brno desde 2009 y, tras conseguir un podio en Indy, se quita presión: "Brno es un buen trazado, me gusta más que Indianapolis, pero al mismo tiempo mi compañero de equipo, Jorge Lorenzo, es muy fuerte".
Rossi dejó claro en un comunicado de prensa que el tercer puesto en suelo americano "es un buen resultado". "Fue una buena carrera", sostiene, aunque "el fin de semana no empezó muy bien y fue difícil encontrar un mejor setting para la carrera".
Valentino consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo precisamente en Brno. En su palmarés hay una victoria de 250cc, una de 500cc y cuatro en MotoGP (2003, 2005, 2008 y 2009).
Lorenzo, por su parte, ha subido a lo más alto del podio checo en cuatro ocasiones: una en 125cc (2004), dos en 250cc (2006 y 2007) y una en la categoría reina (2010). No obstante, ha acabado en el podio desde 2012. "Es un circuito fantástico en el que podemos ser más fuertes que el último fin de semana", aseguró el balear.
El objetivo de Jorge para el fin de semana es "intentar conseguir todos los puntos que pueda, para reducir la distancia con Valentino". renta que separa a ambos es de 9 puntos y por detrás del español está Marc Márquez, a 47 puntos.
A Massimo Meregalli, director del Movistar Yamaha MotoGP, el doble podio en Indianapolis le da "confianza" y cree que serán "protagonistas clave" otra vez, puesto que el trazado americano no se ajustaba del todo a la M1. Además, hizo hincapié en que sus dos pilotos "están en buena forma física".