![]() @Crms74 Google+ |
El equipo oficial Aprilia estrenará un nuevo chasis para su RS-GP en el Gran Premio de la República Checa. Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, confirmó que la marca de Noale llevará a Brno un nuevo paquete de puesta a punto con la idea de "acelerar" la evolución de su prototipo para 2016.
Albesiano se mostró contento por la incorporación de Bradl a su estructura: "Contar con dos pilotos que tienen más o menos las mismas prestaciones y rendimiento en pista nos permite hacer muchas pruebas más y es un aspecto muy positivo a la hora de hacer crecer todo el proyecto al unísono", aseguró. La idea del equipo es "aprovechar" las curvas rápidas y los cambios de dirección del trazado checo para revisar la parte ciclo de la moto y "recoger otra información fundamental para el desarrollo del proyecto".
Álvaro Bautista también tiene clara la línea de trabajo para Brno: "Intentar que la moto sea más ágil". El español debe continuar con la labor de desarrollo de la RS-GP, con el objetivo de "acumular el mayor número posible de datos". De este modo, podrán "establecer una base fiable y potente para el proyecto de 2016".
Las diferencias entre Indianapolis y Brno beneficiarán al otro piloto de la escudería, Stefan Bradl. El alemán todavía arrastra problemas en su muñeca derecha y, "sobre el papel", el circuito en el que se disputa la undécima prueba del año es menos exigente. Asegura que es un trazado que conoce "muy bien" y en el que ha logrado "muy buenos resultados" en en años anteriores. "No veo el momento de saltar a la pista con mi nueva moto para disfrutar", confesó Bradl.
El mejor resultado de Bautista en lo que llevamos de temporada 2015 es un 10º puesto en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Bradl únicamente ha disputado la ronda americana en Indianapolis y acabó 19º.