Y es que la decisión ha trastocado los planes de varios equipos y pilotos, que ahora deben cambiar su preparación. Con esta decisión, el equipo de Aspar está sin moto a día de hoy. Por eso viajará el próximo mes junto a Gino Borsoi, el director deportivo, a italia para intentar llegar a una solución que no implique la no participación de Aprilia en Moto2, algo que se presume demasiado complicado.
Sin duda Aspar es uno de los más perjudicados por esta decisión de la marca italiana, ya que cuenta con dos campeones del mundo en sus filas, que ahora mismo están sin moto, además de importantes patrocinadores, y si no llegan a un acuerdo deberán buscar un proveedor que les garantice al menos unas mínimas garantías de luchar por los puestos de arriba.
Evidentemente, Aspar se ha mostrado muy sorprendido por la noticia: “Sinceramente, recibí la noticia con gran sorpresa. Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo, y pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto2. Porque no cabe duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el Mundial". Además, Aspar añadió que buscarán lo mejor para sus pilotos: "Lo que está claro es que apostaremos por el proyecto más fiable, ya que tanto Julio Simón como Mike di Meglio, ambos campeones del mundo de 125, han de disponer del mejor material, para tratar de luchar por el título. Aparte, no podemos faltar a la confianza depositada por nuestros patrocinadores."
Noticias relacionadas:
Aprilia no estará en Moto2
Moto 2: Primeros movimientos
Fuente: Solomoto.es