.jpg)
Carlos Kotnik, el primer español que partició en el TT de la Isla de Man tras el accidente de Santiago Herrero, falleció este pasado martes 11 de agosto a causa de un cáncer contra el que venía luchando desde hace tiempo. A pesar de que últimamente era más conocido por su negocio de preparaciones para la marca Porsche en Matadepera -su familia fue la primera importadora en nuestro país-, el apellido Kotnit siempre estará ligado a la historia de las carreras urbanas en España.
Sus inicios en el mundo de la competición se remontan a la década de los 70, cuando le puso ruedas de carretera a su Montesa Cappra 414 para disputar varias subidas en carretera abierta. Fue uno de los grandes protagonistas de la última edición de la Rabasadda, donde terminó cuarto por detrás de leyendas como Garriga, Carlos Cardús o Sito Pons.
Su afición por las carreras en cuesta le llevó a interesarse por el
Tourist Trophy. Consiguió el respaldo de TVE para disputar esta carrera en 1990, sustituyendo a Niall Mackenzie en un equipo británico, pero lamentablemente la Federación Española
le negó la licencia y perdió el apoyo de la televisión pública, y con él, el de varios patrocinadores.
Por fortuna su amigo
Isak Andic, dueño de Mango, le dio el dinero necesario para cumplir su sueño de correr el TT, logrando participar en las carreras Formuna One TT y Senior TT, terminando 36º y 31º respectivamente.
"Ver como todo un mito como Joey Dunlop te daba consejos sin saber quién eres y siendo un debutante no tiene precio", comentaba Kotnik en una entrevista reciente a
Lactual.cat.
Su despedida se llevará a cabo esta misma tarde en una ceremonia íntima. Desde Todocircuito.com mandamos nuestras condolencias y ánimos a su familia.