
![]() @sukosomoza Google+ |
La mayoría de países europeos aprovechan los calores del verano para intensificar sus calendarios de competición y aprovechar al máximo el sol y las buenas temperaturas que tanto escasean en buena parte de Europa a lo largo del año. Por esta razón, no es raro que en juilo y agosto nos lleguen malas noticias relacionadas con accidentes ocurridos en carreras regionales y locales.
Este pasado fin de semana se dejaba la vida Berto Camlek en un accidente ocurrido en Hungaroring durante la segunda carrera de SBK del campeonato Alpe Adria. Todo sucedió en la primera curva, nada más arrancar la carrera. Camlek, piloto eslovaco de 45 años de edad, llegó a participar en ocho carreras del Mundial de Superbike entre 2001 y 2006. Siempre que podía disputaba el Alpe Adria, un campeonato del que estaba enamorado y en el que, lamentablemente, ha perdido la vida.

Berto Camlek
Hace unos días también tuvimos que lamentar la muerte de otro piloto en Schleiz. Se trata de Richard Neumann, que participaba en la Copa Suzuki Gladius, un campeonato monomarca que se disputa dentro del IDM Superbike. De acuerdo a la información facilitada por la organización, Neumann perdió el control de su moto a la salida de una rápida chicane durante unos entrenamientos libres. Los servicios sanitarios le atendieron sobre la pista y lograron estabilizarle para ser rápidamente trasladado al hospital de Schleiz, donde falleció horas más tarde.

Richard Neumann durante unas vacaciones
Por desgracia, en el último Ulster GP también se produjo la muerte de otro piloto. Andy Lawson, de 24 años, fallecía tras sufrir un accidente en la segunda carrera de Supersport disputada el sábado. Se trataba de su primer Ulster GP, donde participaba como newcomer (novato).

Andy Lawson
Estas tres muertes se unen a la tragedia que vivimos en Laguna Seca el pasado 19 de julio, cuando Dani Rivas y Bernat Martínez perdieron la vida en otro desgraciado accidente. Desde Todocircuito.com queremos trasladar nuestro respeto y ánimo a sus familiares y amigos.