![]() @Crms74 Google+ |
Yamaha ha confirmado hace unas horas que Pol Espargaró continuará con ellos hasta finales de 2016. La marca de los diapasiones emitió un comunicado en el que explicó que Pol seguirá ligado al Monster Yamaha Tech3 de la categoría reina al menos una temporada más, algo que el español considera "fantástico".
"Espero que la renovación de mi contrato me ayude en las nueve carreras que todavía faltan de 2015", confesó Pol: "Es lo más importante en lo que tengo que estar concentrado ahora mismo". Actualmente, el menor de los Espargaró está 9º en la general y, aunque está por detrás de su compañero de equipo (Smith ocupa la 6ª plaza), se muestra positivo: "Conozco la moto y conozco cómo puedo continuar trabajando bien con Yamaha y Tech3 para conseguir los objetivos".
A pesar de la buena noticia, el español no pierde de vista que en 2016 habrá cambios en el reglamento técnico, ya que podría afectar a su adaptación a la M1 y a la categoría reina. Cuantas menos modificaciones haya, "es más fácil adaptarse".
Para Lin Jarvis, team manager del equipo ofial Yamaha, Pol es uno de esos pilotos "jóvenes, muy talentosos" que tendrán un gran futuro en MotoGP. "Ha afrontado numerosas dificultades en la primera mitad de 2015", admitió. Todavía están convencidos de que "tiene un gran potencial" y también lo tienen claro: el hecho de asegurar su futuro permitirá que Espargaró se concentre en la segunda parte de la temporada.
Este anuncio se produce semanas después de que Pol Espargaró admitiera que una Honda o una Ducati se adaptarían más a su estilo. Por aquel entonces, el catalán explicó que la M1 está diseñada para tener un alto paso por curva y para ser pilotada con finura. "Exactamente lo contrario" que él hace. En ese contexto también está presente su victoria en las 8 horas de Suzuka, junto a Bradley Smith, compañero en el Tech3, y Katsuyuki Nakasuga.