
![]() @sukosomoza Google+ |
Dani Pedrosa y Marco Andretti fueron los dos grandes protagonistas de la jornada del jueves en Indianápolis. El piloto español se subió a su Honda RC213V para enfrentarse al monoplaza que el norteamericano pilota en la Verizon IndyCar Series, un espectacular prototipo con motor Honda sobrealimentado de 2.2 litros y 6 cilindros en V capaz de desarrollar 700 cv de potencia, suficientes para superar los 370 kilómetros por hora.
Al ser una vuelta de exhibición no pudimos ver el verdadero potencial de estas dos máquinas de competición en una jornada que estuvo, además, marcada por la lluvia y el mal tiempo. En cualquier caso tanto Andretti como Pedrosa disfrutaron como niños e incluso hablaron de intercambiarse los asientos en la próxima cita de Indianápolis.


"Tengo una CBR Repsol, está muy bien, pero no tiene nada que ver con la de estos tipos", comentó el piloto del Snapple Honda. "Ha sido divertido, una vuelta muy divertida. Puedes ir deprisa en las curvas gracias a la carga aerodinámica. Esta cosa es rápida. Pero el medio régimen de la moto es impresionante".
Pedrosa confesó habérselo pasado "muy bien. Siempre es especial hacer cosas de ese tipo. Escuchaba más su motor que el mío, ha sido genial cuando nos hemos puesto en paralelo en la recta a toda velocidad. Me gustaría probar algún día estos coches, son muy potentes. Marco siempre ha querido pilotar mi moto, así que quizás algún día podamos cambiar".


Puedes ver el vídeo del enfrentamiento entre Pedrosa y Andretti en este enlace de Youtube.