NOTICIAS

Dani Pedrosa: "Siempre he tenido el apoyo de un piloto que sabe lo que es ir en moto"

Publicado el 06/04/2017 en Mundial de Motociclismo

sete-gibernau-dani-pedrosa.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa no ha estado presente hoy en la rueda de prensa previa al GP de Argentina, un evento al que han acudido los dos pilotos oficiales de Yamaha, su compañero Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Scott Redding y Aleix Espargaró. Sin embargo, el piloto de HRC se ha pasado por el estudio de Movistar MotoGP para hablar sobre su arranque de temporada y de cómo afronta este nuevo año después de los problemas que sufrió en 2016.

Este año todos los pilotos Honda estrenan un nuevo propulsor con configuración Big-Bang en lugar del Screamer empleado el año pasado, un motor que, en opinión de Pedrosa produce "unas sensaciones sobre la moto muy diferentes" respecto al anterior: "En cuanto a las sensaciones no había muchas dudas, pero las sensaciones sobre la moto son muy diferentes. Los tiempos eran muy iguales, con un motor u otro, las dos versiones de motor son buenas. La mayor discusión estaba entre los ingenieros, para saber si tienen que traer motores que duren ciertos kilómetros, que mantengan la potencia durante todos los kilómetros, que no rompan y que puedan suministrarlos a todos los equipos a tiempo. Comparando una moto con la otra íbamos siempre igual de rápido".

Pedrosa fue uno de los pilotos que más sufrieron el cambio de Bridgestone a Michelin en 2016. El piloto catalán criticó en más de una ocasión el grip de las gomas francesas, una situación que, por fortuna, ha cambiado en 2017: "Este año los neumáticos han mejorado en general, en pretemporada han traido neumáticos delante y detrás mejores, una de las cosas más buenas es la sensación que tú tienes en el culo, en las manos, da más confianza, eso te permite exigirle más a la moto y te permite buscar ese límite un poco más lejos. Estamos viendo la forma de cómo hacer mejores vueltas rápidas porque acelerando perdemos bastante, entonces tenemos que apretar más en frenada, y todavía estamos sufriendo un poco esa parte en el neumático delantero", sentencia Dani, un problema que resultó evidente en Qatar, cuando tanto él como Marc Márquez destrozaron la goma delantera.

Respecto a su nueva relación con Sete Gibernau, ahora coach de Pedrosa, el de Honda dice estar "contento, estamos trabajando lo mejor que sabemos, combinando al máximo la experiencia suya con la mía, lo que puedes ver desde fuera y lo que sientes desde dentro, exportándolo al equipo, en la pista, el viaje... todo suma. Estoy disfrutando y divirtiéndome". Y recuerda que no es la primera vez que tiene un asistente que le ayude en su pilotaje: "Yo siempre he tenido ese apoyo, menos algunos años atrás, los últimos dos o tres, pero siempre he tenido un apoyo de un piloto que sabe lo que es ir en moto, convivir con los mecánicos, las exigencias que hacen falta en la pista".

dani-pedrosa-motogp-2017-2.jpg

¿Es 2017 el año de Pedrosa? "He tenido una pretemporada bastante buena", responde Dani, "estoy contento porque hemos ido progresando con el nuevo jefe de mecánicos, hemos partido de una base bastante de cero, y hemos ido mejorando en cada entrenamiento. El año pasado me costaba muchísimo hacer un buen tiempo en los cronos con neumático nuevo, y en carrera tenía casi los mismos tiempos que en el crono. En cambio este año he podido mejorar eso y estoy más confiado de cara a la clasificación, es el punto que te da el plus para la carrera, salir en primera fila es muy importante".

Pedrosa cumple en 2017 su 12ª temporada en la categoría reina, más de una década de carreras sin conseguir su gran sueño: ser campeón del mundo de MotoGP. A pesar de sus esfuerzos y de quedarse a las puertas en más de una ocasión, el catalán no cree que MotoGP le deba nada: "He tenido grandes posibilidades de conseguirlo, pero luego no ha salido. El debérmelo o no, no lo veo así,  ha ido como ha ido y me debo a mí para dar lo mejor cada vez que me subo a la moto, y si lo consigo estaré tranquilo el resto de mi vida. Es la ilusión y gran parte de la motivación que tengo, las situaciones cada año son diferentes, y este creo que estamos en mejor situación que el año pasado".

A medida que pasan los años, cada vez van llegando más pilotos jóvenes a MotoGP, provocando que, en opinión de Dani, "tengamos dos generaciones que se mezclan, la mía, la de Jorge y Valentino, con la de Maverick, Marc, etc., y hay que luchar ahí". Y cree que Maverick Viñales, a pesar de su juventud, sabrá manejar la presión: "No sé lo que está viviendo, pero se ha visto que lo está haciendo muy bien con el cambio de equipo y la moto. ¿Presión? Depende, está claro que en MotoGP hay mucha cuando lideras, pero si tienes confianza lo gestionas".

Tags: dani pedrosa, motogp, sete gibernau, honda.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 07 de Abril de 2017 a las 10:04

Ojalá este sea nuestro año

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.