
Aleix Espargaró fue uno de los pocos pilotos mundialistas que interrumpieron sus vacaciones el pasado sábado para acudir al entierro de Dani Rivas en Moaña. Ambos eran amigos desde hace tiempo, y para el mayor de los Espargaró fue un mazazo conocer el fallecimiento de Rivas y Bernat Martínez en Laguna Seca el pasado 19 de julio. Durante el emotivo funeral que la familia de Rivas organizó en su tierra natal de Moaña, Aleix tuvo ocasión de girar el puño de gas de la BMW de Rivas por última vez, un rugido que servía para decir adiós al malogrado piloto de 27 años.
A pesar de que el vigente campeón de la categoría CRT está ahora a miles de kilómetros, no perderá la ocasión de rendirle homenaje a Dani Rivas en Indianápolis este fin de semana. Para ello, el catalán lucirá una decoración especial en su casco Shark con el dorsal 7 de Rivas en la parte superior y el texto "Dani Rivas, siempre estarás en nuestro corazón" detrás.
"Aquí está el casco con el que correré en honor a mi amigo Dani Rivas este finde en Indianapolis, espero que me salga una buena carrera para Dani, sus padres, su hermana y todos sus amigos de Moaña", decía Aleix en redes sociales.
Un gran gesto del mayor de los Espargaró que, seguro, agradecerá la familia de Dani.
