.jpg)
Aunque sea lentamente,
Kenny Noyes sigue mejorando día a día tras la grave caída sufrida hace ya casi un mes, el pasado 5 de julio,
cuando se fue al suelo en el warm-up de Motorland Aragón golpeándose la cabeza. El piloto norteamericano afincado en Barcelona fue traslado entonces al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde ingresó en la UCI
en estado de coma inducido a causa del edema que sufría en el cerebro.
A pesar de que los médicos
le retiraron a Kenny la sedación dos días después, el vigente campeón del FIM CEV Superbike
todavía no ha logrado despertar de forma completa, aunque desde hace unos días
responde bien a los estímulos en todas sus extremidades y abre los ojos durante breves espacios de tiempo, síntomas de que todo marcha bien.
Su familia ha lanzado hoy un comunicado en el que confirman el traslado de Kenny al Institut Guttmann de Barcelona, un hospital especializado en el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico. Es el mismo centro en el que Joan Lascorz llevó a cabo gran parte de su rehabilitación tras quedarse parapléjico en Imola.
A continuación reproducimos el texto completo:
"Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después. Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave… sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación.
También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionale la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles.
La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo. #FuerzaKennyNoyes"
Todo el equipo de Todocircuito.com está con Kenny y su familia en estos momentos, y estamos convencidos de que pronto le veremos dando gas de nuevo sobre su Kawasaki.