
Toni Elías regresa al Mundial de MotoGP. Después de su debut en las 8 Horas de Suzuka con Moriwaki, el piloto manresano ha sido el elegido por Honda para
sustituir a Karel Abraham en el Gran Premio de Indianápolis que se celebrará en EEUU del 7 al 8 de agosto. El piloto checo está de baja desde el pasado GP de Catalunya, cuando se fue al suelo durante una de las sesiones de entrenamientos libres
lesionándose el tobillo izquierdo, incidente que le obligó a pasar posteriormente por quirófano.
Tras la cita catalana, el equipo Cardion AB Racing no disputó la prueba de Assen a pesar de que los rumores apuntaban a que Michael Van der Mark podría haberse subido a la Honda del Checo. En Alemania, sin embargo, fue Hiroshi Aoyama quien sustituyó a Abraham.
Toni Elías, por su parte, puede presumir de haber conseguido una victoria en el Mundial de MotoGP, concretamente en Estoril en 2006, frente a Valentino Rossi. De hecho, el español ha sido el último piloto privado o satélite que ha conseguido ganar en esta categoría. Tras conseguir otros cinco podios en los tres años siguientes con Honda y Ducati, Elías bajó a a Moto2 en 2010 para hacerse ese año con el título. Este éxito le permitió volver a MotoGP en 2011 junto a Ducati con escaso éxito, optando por regresar a a Moto2 al año siguiente.
En 2013, Elías probó suerte en el Mundial de SBK en el seno del Red Devils Roma Aprilia, protagonizando una buena mitad de temporada que le aseguró un asiento en 2014. Para 2015 los planes de Toni pasaban por seguir en el WSBK dentro de la nueva estructura del JR BMW junto a Ayrton Badovini, un proyecto que finalmente no ha visto la luz, dejando al piloto de 32 años sin equipo para esta temporada.