
La carrera de las Ocho Horas de Suzuka, donde los fabricantes japoneses diseñan máquinas específicamente para este circuito, ha sido productiva para Dunlop. El Team Kagayama ha alcanzado el tercer puesto en el pódium y también los cinco equipos que habitualmente corren con Dunlop el campeonato mundial de resistencia (EWC) han sumado valiosos puntos para la consecución del mismo. Dunlop también ha logrado el segundo y tercer puesto en la clase Superstock con equipos locales que escogieron los Dunlop en un evento donde competían 4 fabricantes de neumáticos, y en el que Bridgestone consiguió la victoria y el segundo puesto.
El equipo Kagayama subió hasta el tercer puesto durante la quinta hora de carrera y mantuvo una carrera sólida hasta el final. El equipo está formado por tres campeones renombrados: Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Ryuichi Kiyonari, que junto con otros 210 pilotos tuvieron que luchar contra una temperatura ambiente de hasta 38º C y con la superficie de la pista alcanzando los 50 grados.
Los cinco equipos habituales de Dunlop en el campeonato mundial de resistencia (EWC) también consiguieron puntos, destacando el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) que consiguió más que ningún otro competidor tras acabar cuartos, aumentando su liderazgo a 29 puntos. La Yamaha GMT94 recortó desde el sexto puesto al segundo. El Honda Endurance Racing terminó en séptimo puesto con el equipo April Moto Events en decimo sexto lugar, y R2CL quedándose el último punto disponible al finalizar en el puesto 20 de 70 motos.
El Honda Endurance Racing completó la carrera de ocho horas en unos increíbles 7 turnos, solo una más que en las ocho horas de Oschersleben en 2014, que se disputó en mojado. Por segunda vez, las regulaciones y restricciones de neumáticos entraron en juego con una carrera completamente seca, en la que todos los equipos de Dunlop cambiaron neumáticos en tandas dobles cuando lo estimaron oportuno y sin dificultades.
Roland Wozniak, Director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport: "Estamos encantados con que el equipo Kagayama haya terminado en el pódium por tercer año consecutivo. Esta carrera es extremadamente competitiva, y tener un equipo local que termina tercero y tres equipos habituales en el top 10 es fantástico. Ha supuesto una gran diferencia en nuestras posiciones para el campeonato EWC ante nuestros principales rivales, que no han sido capaces de puntuar en una carrera que tenía un considerable alto nivel de abandonos. SERT hizo un gran trabajo de nuevo. Su cuidado en los detalles, la estrategia y habilidad para adaptarse rápidamente a las intervenciones del coche de seguridad contribuyen definitivamente en su favor para lograr buenos resultados".
Fuente: Prensa Dunlop