
El pequeño Hamza Sofuoglu, hijo del tricampeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu, ha fallecido hoy después de permanecer algo más de dos meses ingresado en un hospital de Turquíaa causa de una hemorragia cerebral que sufrió el pasado 2 de mayo. El propio Kenan lo anunciaba así a través de un breve mensaje difundido por las redes sociales: "Con profundo pesar y tristeza, Hamza Sofuoglu ya no está con nosotros. Hoy perdió su larga batalla contra su hemorragia cerebral y falleció".
Las alarmas saltaron el 2 de mayo, días antes de la ronda italiana del Mundial de Supersport en Imola. Aquel sábado, de madrugada, Hamza sufrió una hemorragia cerebral mientras dormía en su cuna. Kenan y su familia llevaron al bebé a un hospital cercano donde ingresó en estado crítico. Los médicos lograron operarle y salvarle la vida, pero ya avisaron a Kenan y su mujer de que las posibilidades de recuperación eran mínimas. El piloto turco, en un gesto de valentía y entereza, cumplió su contrato con el Kawasaki Puccetti Racing y desde entonces ha disputado todas las pruebas del Mundial de Supersport, campeonato que lidera con autoridad.
Las últimas noticias que tuvimos de Hamza fueron a primeros de junio, cuando su padre aseguró que estaba presentando síntomas positivos. Hoy, desgraciadamente, tenemos que lamentar su fallecimiento, sólo unos días después de haber cumplido sus primeros cuatro meses de vida.
Desde Todocircuito.com queremos trasladar todo nuestro apoyo a Kenan Sofuoglu, su mujer y su familia en estos momentos tan complicados.