NOTICIAS

Kyle Ryde será compañero de Sofuoglu en el Kawasaki Puccetti Racing

Publicado el 26/12/2016 en Mundial de SBK

kyle-ryde-kawasaki.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El joven Kyle Ryde ha encontrado un sitio en el Kawasaki Puccetti Racing del Campeonato del Mundo de Superspot, donde será compañero de boxes del cinco veces campeón del Mundo, Kenan Sofuoglu. Después de truncarse sus planes de cara a 2017 con otro equipo, la ayuda de diferentes personalidades, entre ellas Jonathan Rea, ha conseguido que el británico pueda correr con el Kawasaki Puccetti en el WorldSPP.

“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para el 2017” confiesa el jovencísimo piloto. Hace una semana creía que no podría disputar el mundial y ahora estoy muy feliz. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a conseguirlo, entre ellos, mi nuevo compañero, Kenan Sofuoglu, por el que me he sentido completamente apoyado”.

El piloto de 19 años ha sido campeón del British Superbike de 125GP en 2011 y de Superstock 600 en 2014. En la temporada 2015 participó como wildcard en la cita de Donnington Park del WorldSSP. En la temporada 2016 tuvo la ocasión de disputar las últimas carreras de del WorldSSP sobre la Kawasaki Ninja ZX-6R. De cara a la temporada 2017 no tenía moto, hasta que la ayuda de Jonathan Rea le ha valido un puesto en Kawasaki.

El Team Manager, Manuel Puccetti, afirma que “nos sentimos muy contentos con el equipo que hemos formado para 2017. Tenemos a un piloto con una gran experiencia como es Kenan, y a su lado, a un joven talento. Estaremos encantados de contribuir a su crecimiento profesional y estamos convencidos de que formaran un gran equipo juntos.”

El Kawasaki Puccetti Racing contará con Randy Krummenacher para disputar la primera temporada del equipo en el WorldSBK; Sofouglu y su nuevo compañero de equipo, Kyle Ryde, disputarán el WorldSPP; Toprak Razgatlioglu correrá en el European Superstock 100 Championship; Michael Canducci será el representante del Kawasaki Pucceti Junior, completando la presencia del equipo en todas las categorías posibles del MOTUL FIM Superbike World Championship.

Tags: Kyle Ryde, kenan Sofuoglu, superpsort, Puccetti Racing, puccetti.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.