
![]() @borjarias Google+ |
La segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) contará con la habitual participación de corredores locales de alto nivel, que se darán cita el 26 de julio en la prestigiosa carrera de las ocho horas de Suzuka. Este evento es un hito importante dentro del calendario deportivo de Japón y en él los fabricantes locales compiten con máquinas diseñadas específicamente para este circuito. También Dunlop llevará neumáticos de moto desarrollados específicamente para competir en esta carrera.
De los equipos locales que competirán con neumáticos Dunlop, el equipo Kagayama es uno de los más destacados y cuenta además con una alineación estelar. Este equipo terminó tercero en la carrera del año pasado con los corredores de Moto GP y World Superbike, Yukio Kagayama y Noriyuki Haga, y este año el tercer piloto es el tricampeón del Campeonato Británico de Superbike, Ryuichi Kiyonari.


Cinco de los equipos habituales de Dunlop en el EWC estarán compitiendo por puntos que resultarán esenciales para ganar el campeonato. El Suzuki Endurance Racing Team (SERT) va en cabeza, tras ganar las 24 horas de Le Mans en abril. El SERT es uno de los equipos que más ha destacado en los entrenamientos previos a la carrera, llegando en tercer lugar en condiciones lluviosas. El equipo Honda Endurance Racing, que se había retirado de la primera carrera, terminó en segundo lugar en las 24 horas de Catalunya a principios de mes, utilizando la carrera como entrenamiento para preparar la Bol d’Or en vez de realizar las pruebas en Suzuka. El Yamaha GMT 94 se encuentra actualmente en el cuarto puesto de la clasificación mientras el equipo April Moto Events (Suzuki) es undécimo. El equipo R2CL (Suzuki) espera obtener sus primeros puntos de esta temporada en Suzuka. En esta carrera no compiten todos los equipos habituales del campeonato, por lo que podría convertirse en una valiosa oportunidad para escalar posiciones en la tabla.
Este año veremos más equipos con neumáticos Dunlop, ya que 46 de los 70 equipos han elegido competir con Dunlop, en comparación con los 36 del año pasado. Cuatro fabricantes de neumáticos estarán presentes en el circuito. El número de neumáticos está restringido a 15 de seco por moto para las 8 horas de carrera.