![]() @Crms74 Google+ |
Davide Giugliano no participará en las cuatro citas que restan del Mundial de Superbike 2015. El piloto de Ducati se fracturó la vértebra D3 en la caída que sufrió durante la segunda carrera de Laguna Seca y los médicos prevén que estará tres meses de baja.
En un principio, ni el centro médico del circuito ni los doctores locales por los que fue atendido más tarde vieron la lesión. A pesar de que se le realizaron radiografías en la columna vertebral, el diagnóstico inicial hablaba solamente de algunas contusiones en el tobillo izquierdo y en la rodilla derecha.
Sin embargo, Giugliano ya sufrió a principios de temporada una fractura en sus vértebras L1 y L2 (primera y segunda de la zona lumbar) y, para prevenir, tanto él como su equipo decidieron que la mejor opción era someterse a una resonancia magnética y a un TAC a su regreso de Estados Unidos. Las pruebas, efectuadas el pasado jueves 23 de julio, evidenciaron la fractura que mantendrá al de Ducati alejado de los circuitos durante al menos tres meses.
"La amargura es el sentimiento principal en este momento", confesó el piloto. Tiene claro que "de nuevo lo más importante es que la lesión puede resolverse sin consecuencias" y, por eso, "es inútil entristecerse más allá de esto". "Evidentemente 2015 no ha sido mi mejor temporada", admitió.
Davide no será sustituido la próxima semana en Sepang pero, a partir de la cita en Jerez (que se celebrará el 20 de septiembre), su Panigale R será pilotada por Michelle Pirro, que ya relevó al lesionado Luca Scassa en la prueba de Misano.
En esta ocasión Ducati no ha contado con Xavi Forés para subirse a la Ducati de Giugliano, a pesar de que al inicio de 2015 Troy Bayliss, y después el español, fueron los encargados de hacerlo. Forés terminó en el top 10 en todas las carreras que disputó, con un 5º como mejor resultado en la segunda manga de Motorland Aragón.
Davide Giugliano está 7º en la general de Superbike, por detrás de Guintoli (6º) y de Jordi Torres (5º).