![]() @Crms74 Google+ |
José Luis Rivas, padre de Dani Rivas, fue entrevistado en La Mañana de TVE en la mañana del 21 de julio. 'Willy', como es conocido por su familia y amigos, tuvo el coraje de hablar sobre el accidente de su hijo y recordar a la familia de Bernat Martínez, el otro piloto español que falleció en el trágico accidente de Laguna Seca.
Al comenzar la entrevista y tras las palabras a los familiares de Martínez, el presentador preguntó a Rivas: "He leído en algún momento que usted ya tenía algún mal presentimiento sobre este circuito, sobre el accidente...". Y Willy, con gran aplomo, explicó que esas sensaciones no eran sobre el trazado. "Estaba encantado con el circuito, le parecía súper apasionante", comentaba antes de contar que Dani le dijo: "El sacacorchos, papá, está muy bien".
Sin embargo, el entrevistado aseguró que la moto de Dani empezó a dar problemas desde el principio y eso es lo que le hizo pensar. En cualquier caso, fue claro: "En los circuitos no se muere la gente, solo ocurre cuando hay algo como esto, muy especial".
'Willy Rivas', en plena entrevista y con los ojos enrojecidos, demostró su amor por las dos ruedas con una frase demoledora: "No quiero que esto empañe el motociclismo. Esto lo encumbra". Acto seguido, sentenció: "He perdido a mi hijo, pero he ganado un mito".
Tras esta impresionante declaración, y mucho más emocionado todavía, el padre de Dani Rivas dijo: "Somos hijos de emigrantes, y si hay que emigrar, aunque sea para encontrar la muerte, pues lo hacemos y vamos a darle un homenaje como se lo merece, porque no le tembló el pulso para marcharse en un avión a buscar el contrato de su vida".
Puedes ver la entrevista completa aquí: