Tanto BMW como Ducati han cosechado grandes éxitos con sus modelos S1000RR y Panigale R, respectivamente. Eso no ha impedido que, desde hace unos meses, circulen una gran cantidad de rumores sobre posibles lanzamientos de estas fábricas, ya sea en sustitución de las monturas citadas o como complemento a su gama top.
En el caso de BMW, la información que circula habla del retorno de la mítica BMW R1200S, una de las pocas bóxer deportivas que se han fabricado. Según Motorrad, este nuevo lanzamiento, en su paquete básico, tendría el mismo motor que la actual GS, de 125 cv parcialmente refrigerado por agua. La versión S, por su parte, ofrecería 150 cv. La potencia está lejos de la S1000RR, pero el público objetivo de la R1200S es más exclusivo y la apuesta de la fábrica alemana no está en las cifras. Está en el carácter, la ligereza, el bajo mantenimiento y una gran autonomía.
Los precedentes de este nuevo lanzamiento serían la R1200S que BMW lanzó en 2006-2007, así como la HP2, una R1200S con una mejorada parte ciclo. Todo apunta a que la R1200S, de ser lanzada al mercado, se basará en la R1200RS -que ha visto la luz en 2015- a nivel de motor, chasis y parte ciclo.

Los rumores que sobrevuelan a Ducati, en cambio, apuestan por el lanzamiento de una Streetfighter basada en la Panigale. Según Visordown, se trataría de una naked deportiva que la fábrica de Bolonia fabricaría para traer aire fresco a su serie Streetfigher, que hasta ahora contaba con los modelos 848 y 1098, dos motos que no han tenido el éxito de ventas esperado.
La Panigale Streetfighter podría ver la luz en los próximos meses, puesto que Ducati ha enviado invitaciones a periodistas para que en septiembre hagan "una prueba en circuito de una moto de carretera". Un modelo naked de la Panigale podría incrementar las ventas en un sector que en los últimos años ha tenido grandes novedades, como la KTM Superduke 1290.