![]() @Crms74 Google+ |
Los pilotos españoles Dani Rivas y Bernat Martínez fallecieron en la noche del domingo 19 de julio tras una caída múltiple en Laguna Seca. El incidente implicó a cinco pilotos y provocó que los dos corredores españoles se dejaran la vida en el trazado californiano.
Según fuentes del circuito, se trató de "un accidente en cadena" que se produjo en la salida de la categoría Superbike del MotoAmerica a causa de un piloto que no pudo engranar la segunda marcha, siendo alcanzado por otros participantes. Rivas fue trasladado en helicóptero al Natividad Medical Center de Salinas y Bernat Martínez al hospital de Monterey. El fallecimiento se produjo, en ambos casos, en el centro médico.
Dani Rivas tenía 27 años y participaba en MotoAmerica tras completar media temporada en el CEV Repsol y retrasar su estreno en el British Superbike. El de Moaña tenía previsto participar también en la siguiente prueba, que se disputará en Indianápolis. Bernat Martínez, piloto que disputó 7 pruebas del mundial de Moto2 en 2010, tenía 35 años.
Bernat Martínez, a la derecha, en el podio de MotoAmerica
"No tengo palabras para describir lo que todos sentimos", dijo Wayne Rainey, presidente del campeonato americano. El mítico piloto aseguró que lo primero era dar sus "sinceras condolencias" a familiares y seres queridos. "Están en nuestros pensamientos y oraciones", dijo Rainey.
Desde Todocircuito.com queremos dar el más sentido pésame a los familiares y amigos de Dani y de Bernat. La familia del motociclismo ha perdido a dos de sus miembros. No los olvidaremos.
En este vídeo se pueden ver el momento en el que se produce la caída múltiple en la salida:
Fuente de la noticia: http://www.motoamerica.com/motoamerica-mourns-racing-tragedy