
![]() @sukosomoza Google+ |
A pesar de que Pol Espargaró sabe que el mejor camino para optar a una Yamaha oficial en 2017 es mantenerse dentro de la estructura del Monster Tech 3, el piloto español podría cambiar de aires la próxima temporada. Desde que debutó en MotoGP el año pasado, el ex-campeón del mundo de Moto2 todavía busca su ansiado primer podio en la categoría reina, un objetivo que de momento no llega. Pol es consciente de que necesita una moto oficial si quiere luchar de tú a tú contra Lorenzo, Rossi, Márquez y compañía, y un año más en el Tech 3 le impediría seguir evolucionando en MotoGP.
Además, hay otro factor. Su equipo se ha interesado mucho por el futuro de Johann Zarco, que este año lo tiene todo a favor para hacerse con el título de Moto2. Hacía años que el Tech 3, equipo francés, buscaba un piloto galo competitivo para poder disputar el Mundial de MotoGP, y todo parece indicar que Zarco será el elegido. En cuanto a la plaza de Bradley Smith, la relación personal del piloto británico con el dueño de la escudería, Herve Poncharal, es muy estrecha, y además este año está por encima de su compañero en la clasificación general, dos argumentos que dificultan su salida del equipo a final de año.
¿Cuál será entonces el futuro de Pol Espargaró en MotoGP? Los rumores dicen que tiene varias opciones, una de ellas de fábrica. Se trata de Aprilia, que después de perder a Marco Melandri, busca un piloto joven que forme pareja con Álvaro Bautista la próxima temporada sobre la nueva RS-GP. Además del menor de los Espargaró, la fábrica de Noale también le ha echado el ojo a Sam Lowes, ex-campeón del mundo de Supersport, que este año también está protagonizando una gran temporada en Moto2 con el equipo Speed Up.
Otra marca italiana, Ducati, también parece haberse interesado por el futuro del español, que iría a parar al equipo satélite Pramac en sustitución de Danilo Petrucci, que a su vez se desplazará al Avintia Racing en lugar de Mike Di Meglio. Aunque a Pol no le interesaba en principio esta oferta, la llegada de la GP15 al Pramac Racing la próxima temporada parecer haber avivado el interés del español, que pasaría a tener la misma moto que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone pilotan actualmente.
Por último, la tercera opción de Espargaró podría estar en un equipo español: el Aspar Team. El futuro de sus dos actuales pilotos, Nicky Hayden y Eugene Laverty, parece complicado, y Pol podría ser uno de sus sustitutos (junto con Tito Tabat), pero la falta de rendimiento de la Honda RC213V-RS no anima al piloto catalán a decantarse por esta opción. En cualquier caso, conviene recordar que en 2016 desparece la clase Open y se unifica la electrónica, y la intención de Honda es situar a su RS entre las mejores motos no oficiales de la parrilla, por lo que la opción de Aspar podría ser interesante, aunque arriesgada.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/