La victoria del gaditano Alberto Moncayo en el octavo de litro estuvo cargada de tensión en una carrera ganada por el alemán Jonas Folger, quien dominó la carrera desde la salida. Moncayo se dedicó a controlar la posición de Maverick Viñales, quien debía recortarle 11 puntos, pero se situó en medio de un grupo muy correoso optando por no entrar en ninguna lucha directa que pudiera llevarle al suelo y acabando la carrera en décima posición, suficiente para ganar el título ya que Maverick acabó cuarto. El podio de la carrera lo formaron Folger, el francés Johann Zarco y el americano Patrick Jacobsen.
La consecución del título de Extreme resultó más plácida para Carmelo Morales, quien necesitaba sumar únicamente dos puntos siempre que Iván Silva ganara la carrera. Pero este último volvió a protagonizar una mala salida, completando la primera vuelta en decimosexta posición, lo que servía en bandeja el campeonato a Morales, quien mantuvo una intensa lucha por la victoria en la carrera con Kenny Noyes y Javier del Amor. Morales suma su segundo título consecutivo, el último de una categoría que desaparece para dar paso a la de Stock Extreme el próximo año.
Otra categoría que se disputaba por última vez en el CEV Buckler fue la de Supersport, que el próximo año será sustituida por Moto2. Con el título en manos de Kev Coghlan desde Jerez, en Valencia se vivió una apasionante carrera, con cinco pilotos ofreciendo un espectáculo de derrapajes y adelantamientos constantes. Jordi Torres consiguió su segundo triunfo de la temporada, por delante del colombiano Yonni Hernández y de Román Ramos, mientras que Coghlan acababa cuarto.
Noticias relacionadas:
CEV Jerez 2009: Ganan Zarco, Silva y Simeon.
Coghlan, Campeón de Supersport.
Fuente: Motogp.com