
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de perderse el segundo test oficial de las 8 Horas de Suzuka celebrado la semana pasada, Pol Espargaró y Bradley Smith volaron ayer hasta Japón para asistir a un entrenamiento privado organizado por Yamaha en Suzuka, donde pudieron compartir pista con otros equipos de resistencia como el Yamaha GMT 94, vigente campeón del mundo.
Tanto Espargaró como Smith pudieron completar sus primeras vueltas en seco sobre la YZF-R1 2015 oficial de resistencia que la marca japonesa pondrá en pista en las 8 Horas de Suzuka. Los dos pilotos del Monster Tech 3 ya tuvieron ocasión de subirse a esta moto durante unos test celebrados en el mes de junio, pero por aquel entonces la lluvia no les permitió conocer su comportamiento con el firme seco.


En declaraciones a Bikesportnews.com, Bradley Smith ha asegurado que "hay algunas cosas en las que todavía tenemos que trabajar, porque la moto está en constante desarrollo pero, sí, se siente como una M1, no te voy a engañar. Todos los pilotos estamos contentos con la posición de conducción y ese tipo de cosas, en ese sentido no tenemos mucho que hacer, algo positivo".
El piloto británico reconoce el trabajo del tercer piloto del equipo, Katsuyuki Nakasuga, un especialista de las 8 Horas de Suzuka y ganador hasta en cinco ocasiones del nacional japonés de Superbike. "Nakasuga ha conseguido grandes resultados y algunas vueltas realmente buenas; también ha pilotado una MotoGP, así que sabe perfectamente lo que buscamos y creo que es algo que le ha ayudado a progresar en estos últimos años".


"Ya se ha subido a una MotoGP, y ha hecho pruebas con las motos de Lorenzo y Valentino, así que sabe lo que hay que hacer en una Yamaha para que funcione. La moto está al 90%, ahora estamos puliendo pequeños detalles y tanto Pol como yo, después de hacer cinco vueltas con ella, dijimos 'oh, Nakasuga ha hecho un gran trabajo', y todos teníamos un gran sonrisa. Va a ganar el campeonato japonés otra vez, quizás el nivel no sea tan alto, pero es suficiente para que él esté ahí y sólo es un par de segundos más lento que nosotros en una MotoGP, es un tipo listo. Él sabe lo que tiene que hacer", añade Smith.
Las 8 Horas de Suzuka 2015 arrancarán el próximo sábado 25 de julio.

