
![]() @sukosomoza Google+ |
La marcha de Marco Melandri del equipo oficial Aprilia Gresini ha dejado un asiento vacío en MotoGP. Por el momento, el piloto de pruebas Michael Laverty será el responsable de llevar la Aprilia RS-GP en las próximas carreras, ¿pero qué ocurrirá el próximo año? Aunque hay muchos candidatos, hay uno que destaca sobre el resto y que es del agrado de Romano Albesiano: Sam Lowes.
El ex-campeón del mundo de Supersport está cuajando un año fantástico en Moto2, donde ocupa la tercera posición a pesar de pilotar una moto, la Speed Up, que es minoría frente al ejército de Kalex que pueblan la parrilla de la categoría. Lowes ha demostrado ser un piloto rápido capaz de exprimir al máximo una moto técnicamente inferior a la de sus rivales, con la que ha sido capaz de ganar en Austin y de hacer dos podios en Argentina y Assen.
En el caso de que Lowes termine fichando por Aprilia en MotoGP, tendrá a su lado a un piloto ya veterano en la categoría, Álvaro Bautista, que este año está desarrollando la base del prototipo RS-GP que la fábrica de Noale pondrá en pista la próxima temporada, una moto mucho más avanzada fabricada desde cero, y no a partir de una RSV4 como el prototipo actual.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/