NOTICIAS

Eugene Laverty rindió tributo al Doctor John Hinds en Alemania

Publicado el 13/07/2015 en Mundial de Motociclismo

laverty john hinds

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Eugene Laverty cambió la decoración habitual de su Shoei durante el pasado Gran Premio de Alemania por un llamativo color naranja con el símbolo del Medical Team of the Motorcycle Union of Ireland, una réplica del casco que el doctor John Hinds -fallecido en accidente hace una semana- siempre llevaba en su cabeza cuando participaba como médico en alguna de las muchas road races que cubría anualmente.
 
Laverty y Hinds se conocieron hace cinco años, y desde entonces ambos mantenían contacto con cierte frecuencia para hablar, sobre todo, de lesiones y tratamientos médicos. Además de trabajar como anestesista en el hospital de Craigavon y de dar soporte sanitario a la mayoría de road races que se disputan en Irlanda e Irlanda del Norte, John Hinds también era uno de los impulsores de la campaña #HEMS4NI, que reclama un helicóptero médico en Irlanda del Norte para agilizar los traslados más urgentes y salvar decenas de vidas cada año.
 
"John era un héroe para todos", comentó Laverty. "Le conocí en 2010 y siempre estaba ahí por si necesitaba unas pruebas o algún consejo, siendo irlandés tengo muchos amigos que corren allí road races y él les ha salvado las vidas muchas veces al estar directamente en la carrera. Es importante apoyar la campaña de un helicóptero médico para Irlanda del Norte. Quiero ayudar a crear conciencia de ésto, la petición ya ha alcanzado las 45.000 firmas y es algo para lo que él trabajó muy duro."

eugene laverty
 
Ya hablando de la carrera, Laverty se quedó fuera de los puntos a causa de los problemas de agarre de su Honda RC213V-RS, especialmente durante las primeras vueltas."El inicio de la prueba ha sido complicado para mí porque no sentía nada de agarre en la rueda trasera. En el primer golpe de gas la moto deslizaba mucho, y me he llevado varios sustos. De repente, pasada la mitad de la prueba, he notado más agarre y he podido rodar más rápido que con neumáticos nuevos. Supongo que tendremos que seguir trabajando en la moto para lograr que sea más equilibrada". 
 
"Conseguir nuestra mejor vuelta al final de la carrera muestra que el potencial está ahí, pero tenemos que aprender a exprimirlo. El nuevo basculante nos proporciona más agarre pero tenemos que adaptarlo a la moto para que sea más equilibrada. Ha sido un fin de semana duro, después del parón seguiremos trabajando para dar un paso adelante", finaliza el piloto del equipo Aspar, 17º en Sachsenring.