![]() @Crms74 | Google+ |
Eugene Laverty cerró sus dos primeras jornadas de test de 2017 con una decimotercera posición en la tabla de tiempos, a dos segundos de Jonathan Rea, el más rápido en el test de Jerez. Para el expiloto de MotoGP, se trata de una diferencia "considerable", porque unas pruebas no es necesario acabar primero, pero sí "debes estar ahí, con los pilotos de delante".
El norirlandés lo ha dicho en numerosas ocasiones: su objetivo es pelear por el título con el apoyo de Aprilia, que regresa de manera oficial a WorldSBK. Por esta razón, restó importancia a los tiempos: "Es casi la primera toma de contacto, porque es una moto con bastantes diferencias respecto a la de noviembre de 2016". "Sabemos la dirección en la que tenemos que ir, así que es el momento de conseguirlo".
Tras competir con BMW durante la temporada 2016, Milwaukee ha unido su camino al de Aprilia
De acuerdo con el #50, la nueva RSV4 es una moto "más delgada", con una línea más R. Además, "hay grandes cambios" por debajo del carenado, unas modificaciones que van en la "dirección correcta". "El resto de fábricas ha trabajado durante los últimos años y Aprilia regresa en 2017 como marca, por lo que están trabajando duro para ganar carreras de nuevo", explicó.
Respecto a sus sensaciones sobre el asfalto andaluz, Laverty admitió que el principal problema fue el chatter (vibración), aunque no especificó si aparecía en el tren trasero o en el delantero. Por esta razón, se vio obligado a trabajar en la estabilidad de la moto, algo que tiene su parte positiva: "Es útil encontrar problemas como este tan pronto, para que podamos trabajar en ellos. Tenemos algún plan para arreglarlo".
Mick Shanley, team manager del Milwaukee Aprilia, confesó que el último día de test en Jerez había sido "agridulce". "Lorenzo Savadori se está adaptando muy bien al equipo y a la RSV4 RF 2017. Hemos trabajado sobre muchas cosas con él hasta ahora, y acabar segundo es un gran resultado. Eugene ha tenido algunos problemas y hemos trabajado en ello. También ha sufrido una caída y su test ha acabado antes de tiempo", detalló.
El equipo Milwaukee Aprilia continuará su trabajo con dos días de test en Portimao, tras los cuales viajará a Phillip Island (Australia) para celebrar las últimas pruebas de la pretemporada y la primera carrera del año (24-26 de febrero).