NOTICIAS

Eugene Laverty: "La Aprilia ha dado un gran paso con la electrónica"

Publicado el 24/11/2016 en Mundial de SBK

eugene-laverty-aprilia-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Eugene Laverty ha completado su primer test con el Milwaukee Aprilia World Superbike Team en el Circuito de Jerez, tres jornadas en las que el piloto norirlandés se ha enfrentado a una pista algo complicada por culpa del frío y la lluvia. Tras una ausencia de dos años en este campeonato, Laverty regresa sobre la moto con la que logró el subcampeonato en 2013, la Aprilia RSV4, ahora integrado en las filas de Milwaukee, que abandona su aventura con BMW tras una temporada donde no se han alcanzado los objetivos establecidos.

Después de que la lluvia hiciese acto de presencia en la pista andaluza durante la jornada del lunes y el martes, Laverty pudo aprovechar el miércoles para rodar en condiciones de seco, logrando un mejor tiempo de 1:41.692 tras completar 60 vueltas, un tiempo que le deja a casi dos segundos del mejor crono de la jornada en Superbikes, establecido por Jonathan Rea (1:39.739).

Al término del test, Laverty reconocía en declaraciones a Worldsbk.com estar "sorprendido del agarre que tienen los neumáticos cuando abres gas", en  referencia a los Pirelli utilizados en el WSBK. "Ayer por la mañana todavía había algunos parches de humedad, el asfalto parecía relativamente seco, pero todavía había sectores húmedos. Con estos neumáticos parece que la moto no reacciona mal en mojado. Si hubiera tenido estos neumáticos en MotoGP este año, es posible que nos hubieran sorprendido. Cuando Johnny Rea me ha pasado iba volando sobre esos parches húmedos, así que he seguido el ejemplo".

/eugene-laverty-aprilia-test-2.jpg

Centrándose en la moto, el piloto de 30 años asegura que "ha mejorado, sin duda. Era buena entonces, pero algunas áreas han mejorado notablemente... ya me habían dicho que en 2014 se había dado un gran paso, y se puede notar. Hacia finales de 2014, Sylvain y Marco dominaron las últimas mangas. Parecía que habían dado un gran paso adelante con la moto y que era mucho más fácil de conducir, y definitivamente lo es".

"La moto siempre fue buena y preservaba bien los neumáticos, pero todavía podía ser difícil hacia el final de las carreras. Ahora estaría encantado de salir y hacer una tanda de 20 vueltas, mientras que hace tres años lo hubiera evitado en un test porque te dejaba sin energía. Ahora la moto es mucho más manejable", añade el piloto de Toomebridge.

Centrándose en las mejores que más le han impresionado en la RSV4 2017, Laverty señala "la electrónica y el carácter del motor" como los dos avances más destacados en comparación a la Aprilia que él pilotó en 2013. "Los reglajes del chasis no están demasiado lejos de donde estábamos entonces, pero donde parece que se ha dado un gran paso es con la electrónica", finaliza el norirlandés.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.