NOTICIAS

Marco Melandri y Aprilia se separan

Publicado el 08/07/2015 en Mundial de Motociclismo

marco melandri

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Marco Melandri y Aprilia han decidido separar sus caminos. La fábrica de Noale lo ha hecho oficial esta misma mañana a través de un escueto comunicado en el que confirma la ruptura entre ambas partes, a la vez que le desea al piloto de Ravenna "lo mejor para sus futuros compromisos competitivos". La noticia no pilla a nadie desprevenido, sobre todo viendo los resultados que Melandri ha cosechado en las ocho primeras carreras de la temporada, donde no ha logrado sumar ni un solo punto.
 
El que fuese campeón de 250 cc en 2002 llegó al equipo oficial Aprilia SBK en 2014, disputando una temporada de menos a más junto a su compañero Sylvain Guintoli, que a la postre se hizo con el campeonato tras un final de infarto en Losail. Melandri se encontraba a gusto en el Mundial de SBK, y no quería marcharse sin ganar al menos una vez el título, pero los planes de Aprilia pasaban por incrementar su presencia en MotoGP, obligando al piloto italiano a regresar al Mundial de Motociclismo si quería cobrar los 400.000 euros que tenía por contrato en 2015.
 
Melandri aceptó a regañadientes su vuelta a MotoGP con una moto, la Aprilia RS-GP, que todavía necesitaba mucho desarrollo por delante. Los meses pasaron y el italiano no se adaptaba a su nueva montura, acabando la mayoría de carreras en última posición. Aprilia le ofreció un chasis nuevo, varios tipos de basculante, trabajaron con numerosos settings... pero cada paso que daban adelante se traducía después en dos pasos hacia atrás. 
 
En vista de la trayectoria, estaba claro que el divorcio entre Melandri y Aprilia era la única solución, pero había un problema: los 400.000 euros que Marco debía cobrar esta temporada. Si él renunciaba, se quedaba sin el dinero, y si Aprilia le despedía, tenía que pagarle esa cantidad íntegra a pesar de no disputar el resto de la temporada. Ahora que sabemos que ambas partes han separado sus caminos, está claro que uno de los dos habrá tenido que ceder en este apartado.
 
Según adelanta MCN, Michael Laverty cogerá la moto de Melandri en Sachsenring. El piloto norirlandés trabaja como probador para Aprilia -desarrolló el cambio seamless y el motor de válvulas neumáticas- y es además piloto del Tyco BMW en el British Superbike, donde a punto estuvo de sumar su primer podio de la temporada el pasado domingo de no haber adelantado a otro piloto con bandera amarilla.

Lo que todavía no es seguro es si Laverty seguirá hasta final de temporada, ya que hay alguna prueba del BSB que coincide en fechas con el Mundial. Algunos medios apuntan al interés de Aprilia por que Jordi Torres pruebe la RS-GP de MotoGP, pero parece difícil que el español abandone ahora el Mundial de SBK después de demostrar que sólo necesita algo más de experiencia para pelear por la victoria.
 
Por su parte, es previsible que Melandri se tome el resto del año libre, aunque de cara a 2016 ya se habla de su regreso al Mundial de SBK para formar parte del equipo oficial Yamaha Factory, que volverá de nuevo al WSBK con la YZF-R1 2015.
Tags: melandri, aprilia .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.