NOTICIAS

Bradl y Abraham cederán sus asientos a Corti y Aoyama en Alemania

Publicado el 06/07/2015 en Mundial de Motociclismo

claudio corti
 
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
El Gran Premio de Alemania que arranca este próximo viernes en Sachsenring contará con dos invitados de excepción. Por un lado, Claudio Corti se subirá a la Yamaha Forward de Stefan Bradl, que no ha logrado recuperarse a tiempo de la operación a la que tuvo que someterse la pasada semana después de romperse el escafoides en la última carrera de Assen.
 
Los médicos le han recomendado al alemán prudencia, así que ha tomado la decisión de no correr en su gran premio de casa y fija su fecha de regreso para el próximo 9 de agosto en Indianápolis, justo después del parón vacacional. "Es una verdadera lástima verme obligado a perderme mi gran premio local, pero los médicos me han aconsejado no precipitar la recuperación pensando en el resto de la temporada", se lamenta Bradl. "Todavía tengo la mano muy dolorida e intentaré aprovechar al máximo las cuatro semanas que tengo antes de la carrera de Indianápolis. Estaré en Sachsenring junto a mi equipo para atender a mis compromisos con la prensa, nuestros patrocinadores y los aficionados, que me han estado apoyando durante la semana posterior a la operación".
 
Por su parte, Claudio Corti está encantado de volver a poner un pie en MotoGP. La última vez que el italiano disputó una carrera de la categoría reina fue en 2013 junto a Colin Edwards sobre una FTR-Kawasaki. "No puedo ocultar que estoy muy contento por volver a pilotar una MotoGP. Quiero dar las gracias a Giovanni y a todo el equipo por esta oportunidad y espero que Stefan se recupere lo antes posible. Intentaré corresponder esa confianza trabajando duro y dando el máximo de mí en la pista. Pilotar esta moto será una nueva experiencia; me siento preparado y espero conseguir un buen resultado", añade Corti.
 
Por otro lado, Hiroshi Aoyama será el segundo piloto no habitual que veremos este fin de semana en Alemania. El japonés se subirá a la moto de Karel Abraham, lesionado en un tobillo durante los libres del Gran Premio de Catalunya. Para Aoyama será su cuarta carrera de MotoGP en lo que llevamos de año, después de haber sustituido a Dani Pedrosa en Austin, Argentina y Jerez mientras el español se recuperaba de su operación de síndrome compartimental.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.