NOTICIAS

Kenny Noyes sigue estable, en coma inducido y con un pequeño coágulo

Publicado el 05/07/2015 en FIM CEV Repsol

kenny noyes

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La cita aragonesa del FIM CEV Repsol arrancaba esta mañana con malas noticias: Kenny Noyes tenía que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital zaragozano tras sufrir una grave caída durante el warm up celebrado a primera hora de la mañana. El vigente campeón de la categoría Superbike se iba al suelo en la zona del sacacorchos después de tocarse con el piloto del equipo Ecurie Berga, Jonathan Hardt, que al parecer circulaba más despacio justo antes de afrontar la primera curva a derechas de este sector.
 
Durante la caída, una de las motos golpeó a Kenny en la cabeza muy cerca del muro, causándole un importante traumatismo craneoencefálico que obligó a las asistencias del circuito a actuar con extrema rapidez. A pesar de que Noyes llegó consciente a la clínica del trazado, los médicos le indujeron un coma farmacólógico para asegurar su traslado en helicóptero hasta un hospital de Zaragoza, un procedimiento habitual ante este tipo de lesiones.
 
Allí, tras realizarle un TAC, han detectado que Kenny tiene una pequeña cantidad de líquido en el cerebro -un coágulo- que, de momento, no pone en riesgo su vida. Los médicos son optimistas y de momento descartan la operación, esperando que el coágulo se disuelva por sí solo en las próximas horas. Una persona muy cercana al entorno familiar del piloto ha confirmado a Todocircuito.com que Kenny movía bien todas las extremidades, así que en principio se descarta cualquier tipo de lesión medular o nerviosa. 
 
Además del golpe en la cabeza, los médicos también han encontrado algo de líquido en los pulmones del piloto del Palmeto Kawasaki como resultado de otro golpe en el tórax, aunque según nuestra fuente no es una lesión de carácter grave. El equipo de Kenny Noyes ha informado que su piloto está en este momento "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado", y que permanecerá así "hasta mañana por precuación". 

Los médicos son optimistas de cara a la evolución de Kenny, y así se lo han transmitido a su familia más cercana. Estamos seguros de que pronto recibiremos noticias positivas sobre su estado de salud.


DEJA UN COMENTARIO
Juancho31 06 de Julio de 2015 a las 00:38

Animo CAMPEON...... Ya veras como todo sale bien......

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.