NOTICIAS

400.000 euros es la cifra que mantiene a Melandri y Aprilia juntos en MotoGP

Publicado el 01/07/2015 en Mundial de Motociclismo

melandri motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La situación entre Marco Melandri y Aprilia está a punto de explotar. El piloto italiano sigue sin sumar sus primeros puntos en el Mundial de MotoGP, y la diferencia en rendimiento frente a su compañero, Álvaro Bautista, es más que evidente. A pesar de que ambos comparten la misma moto, los tiempos por vuelta del español son, de media, entre 1 segundo y 1,5 segundos más rápidos en cada Gran Premio. Una diferencia enorme teniendo en cuenta que ya estamos en el ecuador del campeonato.
 
Desde que Aprilia puso en pista su RS-GP a primeros de año, la fábrica de Noale no ha dejado de traer novedades a cada carrera y test que ha realizado: cambio seamless, nuevo propulsor, nuevo basculante... Pequeñas mejoras que permitieron a Bautista conseguir el décimo puesto en la carrera de Catalunya. Estos avances, sin embargo, no han supuesto una mejora en los resultados de Melandri, que no consigue adaptarse a esta moto.
 
La falta de conexión entre el piloto de Ravenna y Aprilia se hace evidente, incluso, en los comunicados de prensa enviados por la marca tras cada carrera, donde Álvaro Bautista necesita varios párrafos para transmitir sus sensaciones, mientras que a Melandri le bastan dos o tres líneas para resumir sus carreras. "Buena salida pero los problemas con la ciclística me han impedido forzar el ritmo. Vamos a Alemania esperando cualquier novedad", decía un escueto Melandri tras la carrera de Assen.
 
Llegados a este punto es fácil preguntarse: ¿por qué no se produce una ruptura por alguna de las partes? La razón es puramente económica. Cuando Melandri fichó por Aprilia a finales de 2013, firmó un contrato por dos años directamente con fábrica a razón de embolsarse 400.000 euros por temporada, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo difícil que lo tienen muchos pilotos para conseguir un sueldo decente, incluso corriendo a nivel internacional.
 
2014 fue un año que Melandri completó de menos a más dentro del equipo Aprilia Racing SBK, siendo el piloto que consiguió sumar el mayor número de puntos en la segunda mitad de la temporada, incluyendo dos dobletes en Sepang y Jerez. Sin embargo, el italiano se vio superado por su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, que a la postre ganó el campeonato tras un final de infarto en Losail.
 
Tras el anuncio de que Aprilia abandonaría el WSBK de forma oficial a finales de temporada, Melandri se vio obligado a regresar al Mundial de MotoGP para desarrollar en pista la Aprilia RS-GP, una idea que el italiano rechazó en un inicio. La fábrica de Noale no le dio alternativa: o se iba a MotoGP o rompía su contrato y renunciaba a los 400.000 euros que cobraría en 2015. Melandri, ya sin opciones competitivas en otros equipos, no tuvo más remedio que quedarse.
 
Y así, tras varios meses, llegamos al día de hoy sin que la relación entre Melandri y Aprilia haya mejorado lo más mínimo. Speedweek habló con Darío Raimondi, team manager del Aprilia Racing, sobre la situación de su piloto: "No puedo decir si vamos a seguir con Marco hasta el final de la temporada. La situación en la que se encuentra actualmente no es buena para él y es mala para Aprilia. Marco tiene contrato y quiere continuar. Ahora todo depende de Aprilia. Si cancelamos el contrato tendremos que pagarle, por supuesto. Si Marco decidiese abandonar, entonces sería otra situación".
 
¿Veremos a Melandri en Valencia durante la última carrera del año? Todo parece indicar que así será.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.