NOTICIAS

Ducati perderá todas sus ventajas en MotoGP a partir de 2016

Publicado el 29/06/2015 en Mundial de Motociclismo

andrea iannone

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Las ventajas de las que Ducati disfruta esta temporada en MotoGP terminarán a finales de año. La Grand Prix Commission se reunió este pasado fin de semana en Assen para analizar el reglamento técnico y deportivo de la categoría, tomando una decisión firme: cualquier fabricante que en 2015 acumule seis o más puntos de concesión sobre seco o mojado, perderá cualquier ventaja de cara a la próxima temporada. 
 
Los puntos de concesión se conceden en función del resultado en carrera: 3 puntos para el primero, 2 puntos para el segundo y 1 punto para el tercero. Los pilotos del equipo Ducati oficial suman ya seis podios en las ocho carreras disputadas hasta el momento, sobrepasando con creces los seis puntos marcados por la Grand Prix Commission.
 
¿Qué ventajas perderá Ducati? Pasarán de 12 a 7 motores por temporada, no podrán desarrollar el motor a lo largo del año de competición y sus pilotos oficiales sólo podrán participar en test oficiales y en cinco jornadas de test privados. Es decir, las mismas reglas que ya cumplen Honda y Yamaha. Por su parte, Aprilia y Suzuki (y KTM en 2017) dispondrán de 12 motores en 2016 que podrán desarrollar a lo largo del año para introducir mejoras, además de poder utilizar a sus pilotos oficiales en todos los test que realicen.
 
Por lo demás, todas las motos presentes en la parrilla de MotoGP contarán con la misma ECU y software electrónico, 22 litros de combustible y la misma asignación de neumáticos, ya que la opción más blanda destinada a motos Open y fábricas nuevas desaparece en 2016.
 
Al margen de los puntos de concesión, otra de las decisiones adoptadas por la Grand Prix Commission tiene que ver con las evoluciones de motor con las que cada fabricante arrancará la temporada. Cada marca podrá homologar un máximo de tres especificaciones distintas antes del primer evento del año, y serán aceptadas configuraciones de motor de la temporada anterior siempre y cuando cumplan con la regulación técnica vigente. Los pilotos del equipo de fábrica estarán obligados a utilizar el mismo tipo de motor durante todo el año, mientras que los pilotos no oficiales podrán elegir configuraciones diferentes incluso estando dentro del mismo equipo.


DEJA UN COMENTARIO
EdgaR6R 30 de Junio de 2015 a las 22:54

Veremos su situacion real en igualdad de condiciones!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.