.jpg)
El vigente campeón del mundo de Supersport, Michael van der Mark, podría debutar en el Mundial de MotoGP este próximo fin de semana en su carrera de casa, Assen. El joven piloto de 22 años del equipo PATA Honda SBK parece ser el sustituto elegido por la marca japonesa para cubrir la baja de Karel Abraham en el equipo Cardion AB Racing, después de que el piloto checho sufriese una fuerte caída durante la FP4 del Gran Premio de Catalunya en la que se lesionó el tobillo derecho.
Medios holandeses como
Racesport.nl ya dan el acuerdo por cerrado a falta de algunos flecos, especialmente en los relacionados con el
coste de la reparación de la Honda Open de Abraham en caso de caída, que deberían ser sufragados por la propia casa Honda. Si van der Mark termina finalmente sobre la RC213V-RS del Cardion AB Racing, el piloto holandés sólo dispondrá de
cuatro sesiones libres el jueves y el viernes para conocer una moto radicalmente distinta a todo lo que ha pilotado hasta ahora.
El rendimiento Michael durante estos últimos años no ha pasado desapercibido para Honda. Tras ganar el europeo de Superstock 600, saltó a Supersport y se llevó también el título en su segundo año con una Honda CBR 600 RR, ganándose un puesto en el equipo oficial PATA Honda del WSBK junto a Sylvain Guintoli. En su temporada de debut, van der Mark ya cuenta con dos podios, precisamente conseguidos en Assen, un circuito que se conoce a la perfección. Este año, además, correrá las 8 Horas de Suzuka junto al bicampeón del mundo, Casey Stoner.
ACTUALIZACIÓN 23/06/2015 12:10h
Michael van der Mark ha anunciado a través de su perfil de Twitter que finalmente no debutará este fin de semana en MotoGP, ha sido decisión de su equipo.