![]() @Crms74 Google+ |
El equipo oficial Suzuki realizó dos jornadas de test en Motorland Aragón para continuar con la evolución de su GSX-RR. Tras recibir un nuevo motor en el GP de Cataluña y lograr un doblete histórico en la jornada de clasificación, Maverick Viñales y Aleix Espargaró debían “terminar" el trabajo de electrónica, con el objetivo de ser más competitivos y mejorar su rendimiento en carrera.
“En Aragón hemos tenido un test positivo”, aseguró Davide Brivio, team manager de Suzuki. Considera que esta prueba les ha dado “un feedback importante”, puesto que, además del trabajo con la electrónica de su GSX-RR, necesitaban “mejorar el comportamiento del chasis y las suspensiones” para “ser todavía más competitivos”.
Según Speedweek, gran parte del trabajo se centró en la parte frontal de la moto. La idea era mejorar la aerodinámica con un carenado nuevo, aunque Brivio se mostró claro: “No podemos evaluar con precisión si provoca una mejora”.
Davide Brivio se mostró contento tras las dos jornadas de prueba, puesto que sus dos pilotos hicieron “un gran trabajo”. Defiende que los resultados en Barcelona, donde Maverick fue sexto, “son un empuje” para todo el Team Suzuki, y hacen que pongan “incluso un mayor esfuerzo”. “Vemos que los resultados positivos están llegando”, confiesa.
Sin embargo, cree que aún tienen que trabajar para acercarse a los equipos top. Por esta razón, necesitan “explotar todas las oportunidades” que tengan. Ahora están centrados en “probar e intentar nuevas cosas” de cara a la próxima cita del campeonato, que se disputará la semana que vienen en Assen.
El equipo no publicó los tiempos que sus pilotos lograron sobre el trazado maño en un test que les sirve parar preparar el Gran Premio de Aragón.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/motogp/news/77033/Davide-Brivio-(Suzuki)-Jetzt-Testarbeit-in-Aragon.html