.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Dunlop ha sido uno de los grandes protagonistas del último TT de la Isla de Man. El fabricante de neumáticos británico ha finalizado esta edición 2015 con tres victorias en su palmarés, todas ellas conseguidas con los slicks KR106 y KR108. Además, los pilotos que calzaron neumáticos Dunlop se alzaron con un total de 10 podiums a lo largo de las dos semanas de duración de este último TT.
Bruce Anstey abrió la semana de carreras consiguiendo su décima victoria. El piloto del equipo Valvoline Racing by Padgetts Motorcycles, primero en la categoría RST Superbike, hizo una magnífica última vuelta de 212 km/h (17 minutos y 6.6 segundos) para establecer un nuevo dominio en el Mountain Course con los slick de Dunlop KR106 y KR108.
John McGuinness, leyenda del TT de la Isla de Man, pulverizó el récord de vuelta en su segundo giro en la carrera Senior TT con una velocidad de vértigo de 213.56 km/h, ganándose de esta manera una gran ovación de los espectadores durante su parada en boxes. McGuinness, que consiguió su 23ª victoria e igualó el récord de Mike Hailwood de 7 victorias en la Senior TT, comentó: "Realmente lo di todo y la reacción en los boxes fue increíble, me sentí como nunca cuando rompí el récord anterior de los 209.21 km/h en la primera vuelta. Mi equipo me llevó perfectamente durante las paradas y al entrar en la tercera vuelta la reacción de la multitud fue genial. Tuve un par de problemas en la carrera Superbike el domingo, pero tras sentarme con mi equipo, uno de los pocos cambios que hice a mi Honda fue modificar mi compuesto de neumático y utilizar el mismo con el que Bruce Anstey ganó durante la carrera, claramente la elección correcta."
Los pilotos Dunlop McGuinness, Anstey y Lee Johnston subieron también al podium en la TT Zero con el Rey de la Montaña estableciendo un nuevo récord de vuelta para la categoría eléctrica de 191.95 km/h
"Hemos tenido otro año fantástico en el TT", dijo Mark Sears, Manager de producto de Moto. "No hay nada como el ambiente en el recinto de ganadores en el día de la Senior TT, rematado con la victoria de John McGuinness. Las carreras en el TT de la Isla de Man juega un papel importante en el desarrollo de los neumáticos para carretera. Al ser una competición abierta entre fabricantes de neumáticos mejora aún más el trabajo sin descanso de Dunlop para innovar y desarrollar nuevas tecnologías y así aumentar el rendimiento del producto. Hemos estado involucrados en las carreras del TT de la Isla de Man desde la primera vez en 1907. Es esta experiencia, como con John McGuinness, uno de los factores clave de nuestro éxito sin precedentes en la carrera".